jueves, 23 de febrero de 2017

Urb. Arascués - Gorgas de San Julián - Ermita de San Julián - Urb. Arascués 23/2/17

El mundo jamacuco repite por las gorgas de San Julián. Hace unos años lo hicieron así.
En esta ocasión ha salido una excursión de menos de dos horas, circular, con unos 8 km, 234 m de desnivel y bien majica, por cierto.


Para inciar la excursión nos desplazamos a la urbanización (de gente sin recursos) de Arascués. A la parte alta. Cerca de la piscina y las pistas polideportivas encontraremos este cartel.

Tomamos la pista que vemos que baja un poquico.

En unos 200 metros nos encontramos los siguientes carteles*.
Está claro por dónde debemos continuar.
Giramos a la derecha, abandonado la pista principal.

PR HU 112, ese es el senderon a seguir.


No hay perdida toda el rato muy bien señalizado, tanto con las marcas amarillas y blancas como con propios carteles senderistas en blanco y azul.

Un rato de vegentación baja, nos fue acercando a la roca. Cambio de vegetación, más humedo, los bojs aqui gozan mucho más, nos mostraron su bonito verde oscuro y enseguida se llega a las gorgas y todo el belén XD




Hala pues había que volver. Unos 10 minutos deshaciendo el camino andado, enseguida, a la derecha marca la ermita. Ya se puede ver enclavada en las rocas
Se cruza el barranco y fuerte asecenso y se llega enseguida.
No hay foto de la ermita, en cambio hay foto de un inútil, que pal caso que le ibais a hacer a la construcción religiosa... creo que con esto oso vale. 


A la izquierda sale un senda. Esa es la que hay que coger para hacer el sendero circular. No hay que bajar otra vez al barranco.


La verdad es que es una senda muy cómoda y llana. por aquí hacen o hacían la romeria a la ermita los vecinos de Lierta.

Da gusto ver los romeros en flor y recuerdad " Para enero, florece el romero"



Se cruza otro pequeño barranco y se asciende un poco. El sendero se convierte en pista. Se puede ver Lierta y comienza el descenso. Se tarda un poco en virar en sentido Este.
Una vez hecho, ya sobre pista más ancha, se vuelve a cruzar el barranco y enseguida llegamos a los *carteles que nos habíamos encontrado 200 m despues de inciar la ruta. Por lo tanto el recorrico queda terminado.

2 comentarios: