martes, 14 de febrero de 2017

El club de los cinco (1985) The Breakfast Club

Empezamos con que la traducción del título despista bastante no?
Breakfast club... por que almuerzan todos juntos en el instituto... me puede valer. Pero la versión en castellano... hombre no me jodas, que despista, que había una serie de libros de aventuras que se llamaban así no?

Año 85 chavales, no asustarse.
Cinco estudiantes de distinto origen social, educación familiar, formación y gustos son castigados a pasar un sábado ( de 7 a 3, pero jodo parece que están tres días enteros) en el instituto en el que estudian.

Hay un poco de todo:

  • El malote con greñas, maleducado y que dices los cosas directamente. Por cierto, tiene unos caños nasales que dan pavor, podría entrar en ese túnel el transiberiano. No sé que coño lleva en la pierna derecha.... modas ochenteras imagino.
  • El guapete chulete que está en el equipo de lucha y su padre le presiona para que no pierda ni al teto.
  • La siniestra más rara que la calentura, con sus pintas raras su almuerzo raro, sus sonidos raros y sus respuestas raras.
  • El empollón que le exigen en casa que su nota mínima se Sobresaliente plus + archi super. En plástica ala ha cagado con una lampara  y está muy preocupado.
  • Por último la pija, que va de guapa que se preocupa solo por el que dirán, pero que el fondo le gusta más el tema que a Nacho Vidal (no es de Graus, no),

Con este remix ya podéis imaginar, pronto afloran las desavenencias entre ellos , especialmente cuando el director, con muy poco traza por cierto, se nota que es de mediados de los 80, que les vigila se ausenta del aula...
Tratan los temas típicos de jóvenes: drogas, sexo, música, amistades, familia.... lo típico.
 Cada uno lleva detrás lo suyo.

Oye que me la vi entera. Con ganas y esfuerzo se puede disfrutar de esta peli que por lo visto fue un peli de culto en la época de la que hablamos.
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario