viernes, 22 de septiembre de 2017

El amigo de mi hermana (2011) Your Sister's Sister

Peliculeta así vista sin querer y que bueno puede valer para entretener un rato, sin pretensiones amigos y amigas.

"Viendo a Jack  tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris  le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah , la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al día siguiente llega Iris..."

Este es el argumento que ni me he molestado en escribirlo lo he pillado directamente de Internet. Con esto ya os podéis hacer una idea aunque... leyendo las críticas la ponen muy peor que muy bien. Dicen que se rodó en tan solo 12 días, dato curioso. Los actores muy bien en su papel. Al gacho un palo con pincho metido por el culo no le vendría nada mal

PD: La casa de madera y su entorno es una pasada, quiero vivir en un sitio asíííí
Surya

NARCOS -season3


Ya esta, ya ha caído otra temporada de Narcos, la tercera. En España el estreno fue muy sonado gracias a la campaña publicitaria que se desplegó por Netflix.


Mucho ciudadano conservador indignado por la comparación, mucho escándalo, pero la verdad es que es muy atinada y nadie ha podido alegar que no sea cierto lo que se insinuá… una “troleada” mítica!! Finalmente, las campañas publicitarias, buscan el mayor impacto y que se hable del producto que anuncian, indudablemente, la campaña de Narcos ha sido un éxito.

El argumento es de sobras conocido ya, es la historia contada desde el punto de vista de un agente de la DEA sobre lo acontecido en Colombia en los años duros del narcotráfico y la guerra, sucia, limpia, paramilitar y sangrienta que se dio en ese país al final del siglo pasado.


Como traficantes serían eficientes, como fotógrafos y estilistas son penosos
Las dos primeras temporadas se centraron en la historia de Pablo Escobar y como formo y manejo su cartel, tras su muerte, al final de la segunda temporada, la atención de las fuerzas de seguridad y la DEA de U.S.A. se centra en el cartel de Cali.
Personalmente, disfrute mas de las dos primeras temporadas, no le tengo un cariño especial a Pablo Escobar, era un “hioputa” narcotraficante, asesino, terrorista y muy cruel. En la serie de Netflix casi lo ponen de santo, pero hay que recordar todo el sufrimiento que causo, directa e indirectamente. Lo que me atrajo de Narcos fue la interpretación de Wagner Moura, actor que encarna a Pablo Escobar. Me parecio magnifica, no se si era muy parecido o no a Escobar, pero la intensidad de su interpretación le daba a la serie el toque que en esta tercera temporada no he encontrado.
La serie esta muy bien hecha, los diálogos, la fotografía, la producción, todo muy cuidado, pero le falta algo, el alma de las dos primeras.



Un gusto ver al camaleónico Javier Cámara, tan pronto es cura en el Vaticano, como contable de los narcos, como te hace una de risa en España
Si habéis disfrutado de las primeras temporadas de Narcos, no os debéis perder esta, si no habéis visto nada, obligatorio empezar por la primera y ver la segunda… si os queréis saltar la tercera, no os juzgare, pero la primera y la segunda son imprescindibles!! ;)

Noche de venganza (2017) Sleepless

Ayer noche disfrute de un buen rato con una película de esas de acción que terminas cansado y dolorido solo de ver la cantidad de puñetazos, caídas, volteretas y explosiones que sufre el protagonista.
Lo primero que tengo que decir es que me alegro de que aun siga habiendo productores que financien este tipo de pelis, son lo que son y para lo que son. Tienen su publico, pero es indiscutible que no pasan a la historia del cine, Arma Letal o La Jungla de Cristal ya dejaron el listón tan alto que es difícil de superar, y eso que estas películas superaron a otras como Harry el Sucio que a su vez habían superado a las pelis del oeste mas míticas…
Todas están cortadas con el mismo patrón, voy a intentar resumirlo a mi modo:

Protagonista duro como el nitruro de boro, trabaja mejor solo, un secreto le atormenta, tiene exmujer comprensiva pero hasta los huevos de su estilo de vida, suele tener descendencia que le echa en cara en cuanto puede que no estuviera en su representación teatral del colegio o en un partido de algún deporte de “top americans”, nada de chuminadas como el fútbol, no, lo ideal es que sea béisbol o como mínimo Fútbol Americano.

El protagonista siempre es el bueno, da igual si es policía o es ladrón, siempre es el bueno porque lucha contra los malos que le están intentando joder por ser bueno ,ya me entendéis ¿no?

Tiene que haber múltiples malos, pero un malo maloso que le da miedo incluso a los otros malos… ese que luego es el último en morir en la última escena, no confundirlo con el “lugarteniente” fortachudo que tiene la pelea a puñetazos justo antes del enfrentamiento con el Master Malo.

También es obligatorio que otro personaje bueno persiga al protagonista porque se piensa que es el malo. Finalmente se dará cuenta de que el protagonista es el bueno y... esto ya es opcional aunque muy recomendable… el protagonista alerte al personaje bueno de que el que es malo es su compañero de toda la vida que ha estado jugando en los dos bandos sin que él, el personaje bueno secundario, se diera cuenta de nada pese a ser uno de los polis más notables de su comisaría… Que engañado te tenia el muy cabrón!!! piensas siempre ante esta situación xD
Si el personaje es femenino, ha de aparentar tener mas cojones que entre todos los policías de la ciudad juntos.

Luego hay una serie de ítems complementarios que le dan ese toque inconfundible al personaje principal… su chulería, indispensable!! un coche antiguo, un Mustang un GTO o un deportivo brutal, una destreza especial con las artes marciales o en su defecto, una pistola que parece un cañón de tropecientos milimetros.

Los títulos de estas películas, en muchas ocasiones, son tan cripticos que se lo ponen muy difícil a las productoras para traducirlo al idioma de los países donde se van a proyectar, finalmente, tras mucho divagar sobre el titulo, suelen escoger la peor opción, creo que es una apuesta entre productoras o algo, otra posibilidad es que los títulos los escoja, en España, el mismo que le pone nombre a las operaciones policiales… es un maquina!!!

Con estos factores en la ecuación te sale una peli de hora y media o dos horas muy “apañada”, son predecibles, pero funcionan si no se abusa de ellas, a mi por lo menos, cada medio año mas o menos, me apetece pasar un rato con una de estas ;)

La peli que nos ocupa hoy cuenta con todos los factores de la ecuación anteriormente expuesta, pero el personaje principal no me llega a enganchar, la principal característica de estos personajes es que puedas empatizar con ellos, que te pongas en su lugar. En esta película no lo consigues y es culpa del guión, o de la improvisación de guión, si es que ese ha sido el caso. Durante gran parte de la película, te dan a entender que el protagonista es corrupto y malo, pero en ningún momento cuadra, hasta que de repente te meten, de una forma muy forzada, la idea de que trabaja de poli infiltrado para “asuntos internos” de la policía… esto puede ser debido a que desde la primera escena, está matando a tipos y eso, pese a la fama de la policía estadounidense, no creo que sea posible ni trabajando infiltrado ni trabajando para la CIA.

Yo, para seguir la costumbre de escasa o nula documentación sobre los temas que escribo, voy a especular que es gratis y mas divertido xD

Yo creo, que los guionistas, con buen criterio, quisieron innovar para intentar dejar huella y presentaron un protagonista malo, pero que le putean mucho y quiere joder a los mas malos. Con estos también se puede empatizar, la naturaleza humana hace que muchas personas empaticen con bestias… bueno y Disney también, luego los niños tienen ositos de peluche y no entienden que un oso de verdad les arrancaría las extremidades y se las comería de aperitivo de domingo.
Bien, pues con esa súper innovación se presentaron al rodaje y algún productor mas conservador les comento amablemente que se metieran la innovación por el lado oscuro de su cuerpo y que siguieran el patrón estándar y que la dejasen sutilmente abierta para que hubiera mas partes en caso de que tuviera éxito… los guionistas como represalia la terminaron de una forma tan obvia, incluso obscena que veo dudoso que podamos disfrutar de una secuela de esta peli de tiros del montón, pero entretenida.
Para mi gusto, a Jamie Foxx le falta carisma, dista de ser mi prototipo ideal de actor para este tipo de películas.

Si no tenéis nada mejor que hacer y os mola el género este, dale una oportunidad, pero que no os pene no verla ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-noche-de-venganza-sleepless
Aniex

BIG LITTLE LIES


primero que tengo que decir es que es una miniserie de siete capítulos, empiez, termina y no te dejan ningún cabo suelto por ahí de esos que luego utilizan las productoras para continuar liando la madeja hasta el infinito y mas alla!! Eso ya es un punto a su favor muy notable, bajo mi punto de vista... aunque he leido por ahí que va a haber una segunda temporada, pero imagino que será otra historia con otros personajes, si tiene la calidad de esta, habrá que estar atento.
Lo segundo que quiero remarcar es el apartado musical de la serie, es muy bueno, no es de mi estilo precisamente, pero se nota que está muy cuidada la selección musical, en ocasiones me cague en todo por poner tantas canciones, pero eso se debía a que tenía que estar todo el tiempo regulando el sonido del portatil para no despertar a las crias xD
Voy con una breve descripción del argumento...

Poneos en situación, un pequeño "pueblo" de California, de esos que tienen esas bonitas mansiones a pie de playa que vemos en la tele y, yo no porque soy un raro, pero el común de los mortales piensa... Jooo, que envidia!!!Yo quería una casa así!!! como mola, es super yupi guay de la muerte!!! Que están habitadas por empresarios de éxito, pero no de los de la costa este, estirados con trajes de miles de pavos y zapatos que valen como nuestros coches. Estos son de los yupis que van en chancletas y una bici vieja a la oficina a dirigir sus "startups" tecnológicas de Apps para Iphone, no Android que eso es de muertos de hambre...
Esas casas también están habitadas por las mujeres, muy guapas y perfectas todas y con una batalla moral entre ellas dividida en dos bandos, las que se dedican única y exclusivamente a sus hijos y su hogar y las que consideran que son superiores a las otras por el hecho de ser unas profesionales de éxito.
Gran parte de la trama está protagonizada por los niños de seis años de estas familias.
Desde el primer capítulo se sabe que algo muy malo ha pasado ya que se entremezclan escenas en presente con partes de interrogatorios a distintos personajes, por parte de la policía... eso le da un toque muy intrigante a toda la serie que te mantiene enganchado en vilo hasta el final.
No hay duda de que el peso de la trama descansa sobre los hombros de las mujeres, pero una parte muy importante de todo lo que sucede es consecuencia de los maridos, exmaridos y ligues de ellas... Uy que tramas más jugosas!!! Se que se os está haciendo apetecibles a todos y después de esta imagen, seguro que super apetecible a TODAS!! jojojojo
En fin, una muy buena serie, muy buena fotografía, muy buen reparto, Nicole Kidman está impresionante, un aplauso a su cirujano por mantener esa belleza intacta con el paso de las decadas xD... pero aún más impresionante esta Reese Witherspoon que parece que no actúa y es así al natural, lo siento por las personas que la rodeen, tiene que ser insufrible!!!. Muy buena banda sonora y muy buen formato de miniserie sin estirarla hasta el vómito. La recomiendo para ver en pareja, si sois de clase obrera o, como mucho, de clase media, es reconfortante ver cómo la vida de los ricos no es tan cojonuda como se puede sospechar, al fin y al cabo, ricos y pobres, todos somos humanos y como dice el refrán:

Quien no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas
Si no entendeis lo que quiero decir, ved la serie y os quedareis igual, sin entender lo que quiero decir pero habiendo pasado unas cuantas horas de entretenimiento elegante xD
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-big-little-lies
Aniex

THE DEFENDERS


[...]
The Defenders es un producción de Netflix donde agrupa cuatro de sus series de superhéroes de Marvel, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.
Dejo claro desde ya que me ha parecido cojonuda!! La he pillado con ganas sobre todo porque Daredevil me pareció magistral, las otras no las disfrute tan a fondo, incluso diría que Iron Fist la llegue a odiar a ratos... sin embargo, viendo The Defenders me he dado cuenta de que a los creadores de la serie tampoco les debe caer bien Iron Fist ya que es el más tontos entre los tontos, sus conversaciones, sus actos, su todo solo deja una duda, o es muy tonto o es gilipollas integral. El actor no creo que tenga la culpa, pese a que en ocasiones lo noto un poco sobreactuado, simplemente, creo que Marvel se ha cansado de que Aquaman sufra el desprestigio más inmenso y quiere que ahora centremos nuestras iras sobre Iron Fist
Otro de los aspectos importantes de este tipo de producciones es los villanos, deben ser malos malísimos, sin escrúpulos y lo más crueles posibles, en esta ocasión, me sorprendí notablemente al ver a una súper estrella del celuloide y que nos marcó a todos los que tenemos una cierta edad...
Si amigos!! Nivelon de villana!! Sigourney no desentona nunca en ningún papel y este le va como anillo al dedo, no quiero hacer spoiler pero su cese de actuación en esta entrega de superheroes me pareció un poco decepcionante en cuanto a guión... cuando lo veáis entenderéis ;)
No os hago perder mas el tiempo que deberiais estar pasando disfrutando de esta serie. Son ocho capítulos y están muy bien hilados, se hacen muy amenos y en ningún momento decae el ritmo.
Por mi parte un aplauso y medio a Netflix, el otro medio me lo reservo a la espera de ver si la continuación, que tiene toda la pinta de que llegara si o si, merece la pena o habría sido mejor una temporada muy buena y retirar estos superhéroes en todo lo alto.
Respecto a los aspectos técnicos de la serie, un diez, el tono oscuro, la música, el sonido e incluso las coreografías de las peleas están muy bien tratadas... no es propio de mi no sacar alguna pega así que no me voy a despedir sin una... la última escena me toco los huevos un poco, no me gusta que jueguen así con nosotros, los espectadores ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-the-defenders
Aniex

JUEGO DE TRONOS - season7


Ya está!!! Se acabó!! La séptima temporada de Juego de Tronos ya ha terminado con un capítulo épico, digno de la saga y que sorprende y mucho!! o no tanto, según se mire…
Esta crítica estará llena de spoilers, quienes no seáis seguidores de la saga dejad de leer y comenzar a verla ya!! los seguidores ya se que habréis visto el ultimo capitulo y no os importara, espero que disfrutéis del análisis
Y es que esa es la sensación que te deja, de coitus interruptus . El último capítulo dura casi hora y media y es una delicia, hay reunión de pastores con soldado muerto donde Cersei demuestra una vez más que es una arpía del copón, hay combates, hay sexo, hay juicio a Meñique más ajusticiamiento justo, de una vez… en fin, es una orgía que te hace olvidar el sexto y, hasta la fecha, más chapucero capítulo de toda la sucesión de capítulos que llevamos de GOT
Cuando comenzó la temporada realice un primer análisis de lo que creía que iba a pasar y me congratulo en anunciar que acerté, esta temporada ha sido de transición y preparativos para la gran batalla que se nos viene anunciando desde que se escuchó por primera vez la mítica frase:...
 Winter is..
Bueno, pues después de mostrarnos las luchas de poder de los siete reinos y su muro defensivo infranqueable, que protege a todos los habitantes de los Walking dead, en el último capítulo de esta temporada nos muestran como en minuto y medio se va a tomar por saco la defensa y los caminantes huesudos atraviesan el muro tranquilamente… Hay que darle las gracias a la madre de los dragones que, involuntariamente, eso sí, les regala a los muertos uno de sus dragones cuando va a rescatar a su nuevo amor, que por otro lado, y esto es de lo más sorpresivo y a la par predecible de esta temporada y casi de toda la serie, no es un bastardo, es el jodido legítimo heredero del Trono de Hierro!!!! toma ya!!! y nos lo cuentan paralelamente a que esté copulando con “su nueva reina” que ya no será su reina cuando se enteren, será su ¿hermana? No lo tengo muy claro porque ya me pierdo entre tantos apellidos, casas y generaciones liadas…
Una de las partes que mas disfrute del último capítulo y de esta temporada es la trampa que las hermanisimas Stark le preparan a Meñique y he de exclamar un bravo!!! como una casa, muy bien hilada toda la trama para concluir con un “degollamiento” elegante a la par que muy gore, ya era hora de que jodieran al cabrón malmetedor ese!!
Resumiendo, una temporada de transición, pero que se ha disfrutado mucho, aunque solo pensar que ahora hay que esperar más de un año y medio para ver el desenlace deprime a cualquier seguidor!! No cabe duda de que será el estreno más esperado de la historia, pero que se anden con ojo los dueños de HBO ya que también será el mayor objeto de deseo para los hackers que intentarán, por todos los medios, robar algún guión o incluso capitulo, como esta temporada, para alcanzar una fama inmerecida pero muy jugosa, es lo que tiene, cuando creas una bestia, o la alimentas con asiduidad o se te come la mano en cuanto puede ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-septima-temporada-de-juego-de-tronos
Aniex

HUMANS


[...]
Año nosecuantos del futuro, hemos adquirido la tecnología y conocimientos necesarios para fabricar nuestros propios esclavos robóticos con apariencia humana, cientos de miles de “sinteticos” realizan todas las tareas que a día de hoy están destinadas a las personas corrientes, reponedores de supermercados, barrenderos, atención al cliente, funcionarios, administrativos, cajeros de banca, prostitutas, lo que a día de hoy se considera lo peor de la sociedad, con todos mis respetos a las prostitutas por meterlas en el mismo saco que a los otros…
Una familia inglesa corriente, mujer que se aburre de su familia, hombre calzonazos, niño imbécil niña pequeña intrascendente que solo da abrazos y adolescente femenina rebelde que odia a su madre porque sabe que cuando sea mayor dará el mismo asco, o mas, que ella, lo típico, ya sabéis.
La familia compra un robot para que palíe la falta de la madre en casa y limpie bien lo que el calzonazos no sabe limpiar y cuide a los niños como si fueran tamagochis para el robot comprado.
El sintético que les toca es una pedazo de robopilingui del copón, muy seductora y atenta, pero lo que esconde en su interior es lo que da juego a la serie y nos mete de lleno en un campo muy interesante y que suscita y suscitara miles de debates etico/morales en un futuro próximo.
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-humans
Aniex

Ghost in the Shell (2017)

Voy a ser breve porque no hay mucho que contar… se está terminando el verano y volveré a buscar productos rarunos, series atractivas e historias originales, de momento me sigo arrojando en los brazos de blockbusters sin alma, al menos esta película cumple a la perfección su cometido de entretener.
Efectos especiales brutales, Scarlett brutal y poco mas, eso es lo que nos ofrece Ghost in the Shell, personalmente, me quedé más satisfecho con Lucy, su historia era más atractiva.
En esta ocasión, como viene siendo habitual, los productores echan mano de otro producto ya inventado y lo ponen en manos de un equipo e profesionales de lo visual, es de agradecer, según me he informado, que no manosean en exceso esta saga de cómics futuristas nipones, por ello, los fans se han sentido menos defraudados que en otras ocasiones.
Yo que no soy fan de la saga puedo decir, sin miedo a Spoilear en exceso, que la historia es previsible desde el minuto uno, lo que no quita para que el desarrollo sea muy placentero a la vista.
En alguna que otra secuencia me vino a la mente Westworld, si la veis sabréis de que hablo… por cierto, alguien sabe cuándo empieza la nueva temporada!!?? Podría mirarlo en Google, pero eso elimina la interacción humana que tanto me gusta xD
Como ya he comentado, esta crítica va a ser breve porque no hay mucho que contar y seguro que preferís ver fotos de la protagonista a divagaciones de Uno de Huesca… voy a poner un par de imágenes más para saciar vuestras ansias onanistas… aunque ya sabéis que si ponéis el nombre de la chica en Google y luego vais a imágenes, tendréis un gran surtido de Scarlett… disfrutadla y un saludo desde el norte de España ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-ghost-in-the-sell
Aniex

martes, 22 de agosto de 2017

Eat Locals (2017)

Hoy os traigo la crítica de una película que aún no se muy bien como se titula. Podéis pensar este tío es corto o está chalado pero es que no lo deja claro. Mirad el cartel:
En algún sitio la he visto en singular y en otros en plural, ya que la S del final no está muy clara.

Lo primero es que genera un duda importante ya que si tomamos el título en singular la traducción vendría a decir algo así como Comida local, de la propia zona y si es en plural Comer a los locales, a los del pueblo. Bueno ahí lo dejo, cada uno que piense lo que quiera.
Lo segundo es que uno se hace un paja mental de lo que suele ser una película de vampiros y esto que nos encontramos aquí... es de temática vampírica pero si Drácula levantara los colmillos se cagaría en todo lo que se menea. Me explico.

En la película, ambientada en Inglaterra donde se reúnen unos vampiros cada bastantes años. En esas reuniones con cuatro gatos, bueno cuatro vampiros, tratan cosas suyas, sus temas, temas de vampiros (que si hay un nuevo spray de ajo, que si los empastes les salen muy caros, que si es más cómodo el ataúd para dormir o dentro del canapé... cosas de este tipo). Por lo visto alguien hay vigilando esa reunión secreta... y todo se acaba liando. No voy a decir mucho más a si no hago spoilers.

Con este argumento se presenta un filme tipo comedia, con lo vampiros de trasfondo. Digo tipo comedia por llamarlo algo reír reír.. alguna medio sonrisa se te escapa pero por vergüenza ajena. No tiene gracia alguna. Le falta chicha por todos los lados, es un querer y no poder que yo no sé como no se dan cuenta los productores antes de meter dinero en esto.
Es muy curioso que al principio los vampiros parece ser que van a ser unos personajes muy trabajados y te van a encandilar con sus personalidades pero nada más lejos de la realidad ¡Qué son vampiros! que eso es mucho decir que se tienen que comer la pantalla. Y si ya mencionamos a los policías o militares o lo que sea.... la palabra lamentable se queda muy corta. Los diálogos carecen de toda chispa, no hay por donde cogerlos incluso dos chavales que parecen que van a ser graciosos al principio de la peli dan pena lo poco que dicen.
Los máximos deseos al verla son para que llegue el final y dejen de torturan... igual era esa la intención del director. Mostrar una nueva form ad eatacar lso vampiros y es siendo tan soso que hacen morirte, sí,pero de asco.

Igual podría ser que no se apreciar este humor británico ambientado en el terror pero en mi opinión estos vampiros no se merecen ni el honor de morir con una estaca en el corazón, directos a una piscina llena de ajos los tiraría yo.

Otra cosa que se puede hacer es para contrarrestar estos descafeinados vampiros es poner alguna peli buena de vampiros tipo "Entrevista con un Vampiro" " Jóvenes Ocultos" "Déjame entrar" o "Drácula, de Bram Stoker" o alguna otra que ahora no recuerdo.
Surya

jueves, 17 de agosto de 2017

Vaya resaca (2014) Walk on Shame

Esta es una de esas películas que ves sin ninguna pretensión, que la comienzas a ver con miedo de lo que te vas a encontrar pero que luego... te sorprende no para tirar cohetes, pero si para hacerte pasar un rato medio entretenido y echar unas risetas.

Aquí donde la ves a la rubia con aparentemente todo lo que se supone que es una rubia, pues oye que te sorprende y confirmar que no todas las rubias son así como estáis pensando.
Graciosa y echada para adelante es un reportera que tiene el sueño de convertirse en presentadora de noticias. La noche de antes de la prueba par ala cadena de noticias que un ligue de noche la deje tirada en el centro de Los Ángeles sin teléfono, coche, identificación, ni dinero... la base de la peli es de como se las apaña el plátano andante para intentar llegar sana y salva a la prueba de el noticiario.
Los amigos fumetas que se hace... unos fieras.

Visto el resumen ya os podéis hacer un idea del tipo de peli no?

Para acabar una de los puntos fuertes de la peli es que si el conjunto de la trama es predecible y todo acaba bien (más o menos) lo que le pasa a la rubia tienes para elegir cosas bastantes curiosas e impredecibles en este tipo de peli.
Ale a verla si queréis y ya diréis.
Surya


Se nos fue de las manos (2014) Babysitting

Comedieta francesa mala a más no poder.

A una buena familia le falla la canguro una noche y decide enviar a un mindundi que trabaja para su empresa. Todo se lía sin querer empieza a celebrar la fiesta de su cumpleaños, que casualidad, en la casa de los jefes con el hijo del jefe por medio y todo el copenario.

A punta buenas maneras pero poco a poco se va desinflando. Tres risetas si que te saca pero la inversión de tiempo en verla no es proporcional al gozo producido osea que... no la recomendamos.

PD: creo recordar que alguna mamella si que se dejaba ver por la piscina de la casa de los ricachones, aún así no llega al aprobado.
Surya

Objetivo: Londres (2016) London Has Fallen

Lo primero destacar el título original y no la adaptación al castellano, como casi siempre pésima.

No pasará a la historia por su guion o por sus diálogos pero igual sipor ser una auténtica burrada.
Secuencias brutales que ponen Londres patas arriba. Muy bien hecha. Si aprecias la capital londinese igual hasta te puede dar cosica, si por el contrario te la suda la capital del fish and chips... ale a disfrutar bien como caen edificios emblemáticos.

Como entretenimiento puro y duro vale y la verdad es que está bastante bien. Si quieres otro tipo d epeli profunda, no la veas y ponte "Tomates Fritos Verdes" que va muy acorde par ala época del año que estamos,

No sabía que era la secuela de Objetivo: La Casablanca

Lo dejamos con un breve resumen:
La historia comienza en Londres, donde el Primer Ministro británico ha fallecido  Su entierro, en Londres, es una cita obligada para todos los líderes del mundo occidental. Pero, a pesar de las extremas medidas de seguridad, la cosa se complica cuando se descubre que un grupo terrorista quiere hacer pupit a alos líderes más poderosos del mundo. Además, los terroristas pretenden sembrar el terror en la ciudad devastando cada uno de sus monumentos y sitios chachis desatando, sembrando el terror en todo el mundo y cargándose la paz mundial.

Algo así vendría a ser el tema. Ale pa' otro día más pelis.
Surya

The Mechanic (2011)

Ya hace muchos días casi no me acuerdo de nada. Creo que estuvo entretenida no dejándose d eser un flipada norteamericana.

Os  dejo una sinopsis que he encontrado por ahí, por que para inventármela y ponerme a contar tontadas... siempre hay tiempo,


"Un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry, le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. Remake del film protagonizado por Charles Bronson en 1972."
 Surya

El gurú de las bodas (2015) The Wedding Ringer

Ojito al argumento eh, atentos:

"A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) no encuentra siquiera a un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, por lo que termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart), propietario de una empresa que provee de falsos padrinos a novios solitarios como él".

La película igual seria medio pasable pero escuchar el doblaje de Florentino Fernándex y el otro pesa el Dani Martínez la hace más poesada.
Ya no recuerdo si la termine de ver pero sin más una chorrada como un templo aderezada amargamente por estos dos cansinos.
Surya

martes, 15 de agosto de 2017

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) King Arthur: Legend of the Sword

Empiezo definiendo la película con una palabra, tras mucho meditar y debatir con migo mismo la palabra seleccionada para definir la película es:
FRIKADA

Me he auto impuesto que la definición fuese de una palabra, pero si pudiese añadirle apellido a la palabra seleccionada su apellido seria:
DEL COPON!!

[...]
En dos horas puedes ver a Jax Teller (Hijos de la Anarquía) desplegar su capacidad interpretativa de chulo de barrio en Vespino, rodeado de una serie de elementos que animan una película caótica y disparatada que tiene el mismo rigor histórico que un TeBeO de Mortadelo y Filemón y donde podemos intuir que el director hace una crítica velada de lo que le gustaría que fuese Juego de Tronos.
Algunos a estas alturas estaréis pensando que tras mi definición como Fricada del Copón y este párrafo anterior estoy poniendo a parir esta película y nada más lejos de la realidad. Es un peliculón de entretenimiento, algo carente de ritmo en alguna ocasión y de excesivo ritmo en otras escenas, con una banda sonora muy buena y un estilo de fotografía muy cuidado. Efectos especiales brutales, sobre todo en la primera escena de la película que van decayendo, imagino que al mismo ritmo que iba aumentando la cantidad de drogas duras que se iban tomando los guionistas y el director durante la elaboración del proyecto… o hay para FX o hay para drogas, pero para las dos cosas no llegaba!!

[...]
En resumen, otro producto de entretenimiento que ha pasado por las carteleras sin pena ni gloria y que se ha nutrido de escenas eliminadas de grandes producciones mundialmente aclamadas… por eso comenzaba diciendo que habrá quien se sienta indignado o estafado con esta película, a mi particularmente me entretuvo un rato y me hizo más amena la espera hasta el siguiente capítulo de Juego de Tronos ;)
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-rey-arturo-la-leyenda-de-excalibur
Aniex

I Am Not a Serial Killer (2016)

América profunda, niño rarito hijo de la que lleva la morgue del pueblo. En el colegio le putean, como es habitual en ese jodido pais, no hay una peli de adolescentes donde no haya un grupito de gilipollas integrales en el instituto que no merezca una muerte agónica. Deberían plantearse campañas de concienciación contra los abusones, o esterilizarse y extinguirse, eso lo dejo a su elección.
Hay muchos asesinatos, el chico descubre algo que te hace flipar en colorines y se lía una muy gorda.
La peli esta basada en este libro y tras sopesar mucho los pros y los contras, lo voy a dejar aquí... podría contar algo que yo no me esperaba, pero que al parecer debería haber sabido si me hubiera documentado para la peli, pero como ese no es mi orden de prioridades, prefiero no saber nada de lo que voy a ver para no contaminar mi apreciación sobre lo que me hace sentir... en este caso fue sorpresa y algo de rechazo que finalmente, tras resistir la tentación de mandar la película a la mierda, me produjo una satisfacción extraña, ni buena ni mala, me quede con cara de... coño, qué sorpresa, no esta mal!!!
Mi recomendación es que la veais sin falta, es un soplo de aire fresco al género del thriller, dirigida por un irlandés y basada en un libro de literatura juvenil, solo puedo deciros que no os dejará indiferente, para bien o para mal.
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-i-am-not-a-serial-killer
Aniex

Spider-Man: Homecoming (2017)

[...]
Estamos ante la que, en mi humilde opinión, es la mejor adaptación de Spiderman para el cine, creo que ya van cinco o seis películas de este humanoide arácnido y todas son bastante aceptables, menos las que están protagonizadas por Andrew Garfield actor con el que no puedo, no lo soporto, es algo superior a mis fuerzas, cuando fui al cine a ver Hasta el último hombre y vi que él era el jodido último hombre me cague en todo!! No digo que sea mal actor, incluso que sea un tío cojonudo, pero me entró cruzado y los aragoneses somos muy cabezones, si entra cruzado, enderezarlo es casi imposible.
Además, por lo que he oído y leído por ahí, las dos películas que protagonizó eran un poco insultantes para los más puristas del género. Spiderman es un caso especial de superhéroe de Marvel y hay que respetarlo ;)
Spiderman es un crío de catorce o quince años y se debe comportar como lo que es, un jodido crío que hace cosas de crios y ve a las chicas como las ven los críos, con la inocencia de una criatura de esa edad... si lo se, me vais a decir que los críos de ahora, con esa edad, si no tienen un móvil de alta gama y no han participado en un par de bukakes no son aceptados por sus semejantes... dejadme seguir viviendo en mi realidad paralela, que tengo dos hijas y solo una escopeta!!!!
Tom Holland si que me pega como Spiderman, es mas infantil y le da un toque más gamberro al personaje, además, este chaval, desde que lo vi en Lo Imposible sí que me pareció un gran actor, en esa película todos lo hacían brutalmente bien...
Además, la inclusión en esta nueva entrega del tutor Iron Man es un acierto, Robert Downey Jr. es uno de los más carismáticos intérpretes de superhéroe, creo que incluso supera a Hugh Jackman con Lobezno. De momento todo aciertos y vamos con uno más, Michael Keaton como villano, que voy a decir de ese pedazo de actor, no me siento capacitado para hablar de él, para mi uno de los mejores Batman y un tipo con suerte que recibió uno de los besos/lengüetazos más memorables del cine de una diosa como Michelle Pfeiffer... me voy del tema, jajajaja

Resumiendo, una delicia de Spiderman, muy infantil, muy blanca, sin sexo sin violencia extrema, sin muerte, con un poquito de ternura y muchas bromas y humor apto para todos los públicos... Así es Spiderman en los cómics y asi se debe trasladar a la pantalla. Para tramas más intensas y adultas hay otros superhéroes. Tengo entendido que ya se está preparando Los Vengadores con Tom Holland ya consolidado en el papel de Spiderman, creo que será un acierto.
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-spiderman-homecoming
Aniex

Kong: La isla calavera (2017) Kong: Skull Island

Peliculón de acción que mancilla el buen nombre de Kong... una de cal y una de arena en esta crítica que comienzo con ese pareado que me he marcado, me sale todo en verso y este de la foto de abajo me quiere dar un beso!!
[...]
Es una pelicula de accion, omito lo de las aventuras a conciencia porque aventura hay poca, hecha brillantemente, los efectos especiales y el sonido son espectaculares, de los que se disfrutan a tope en una sala de cine, eso es innegable.
El reparto es un reparto de lujo, yo personalmente si veo que sale Samuel L. Jackson en una película ya no necesito más, ni argumento ni nada, la veo sin pestañear. En esta ocasión hace un papel de militar desquiciado que le pega mucho hasta que le pega Kong y lo despachurra como una cucaracha xD
La chica imprescindible en esta saga es muy mona, pero para mi no aporta nada especial... no tiene el glamour de otras ocasiones.
El resto del reparto cumplen con su cometido, el heroe hace el héroe y el resto son víctimas muy pacientes que esperan su turno para ser machacados, devorados, ensartados y desmembrados de la manera más gore posible para quedar bien en cámara.
Una pelicula de accion soberbia!!!! Pero...
Volvemos a lo que repito incansablemente en mis críticas, falta imaginación...

A día de hoy es relativamente sencillo para una productora contratar un estudio de FX con tropecientos artistas gráficos e informáticos que te van a crear lo que quieras, lo que seas capaz de imaginar ellos lo plasmarán con un realismo impresionante, joder!!! pues inventar algo nuevo y dejar los clásicos en paz!! King Kong en su dia tenia un mérito innegable, hacer creer al público que un mono gigante se subía al Empire State y peleaba con unos aviones mientras tenía a la rubia cogida en una mano era complicado de verdad.
Estamos ante la octava película de King Kong y seguro que no sera la ultima, tienen que hacer una con el Kong más grande de la historia para desbancar a aquel infame mono que se enfrentó a Godzila hace ya 55 años. Solo espero que no manoseen mucho más esta franquicia y que si lo hacen, aparte de espectacular visual y sonoramente, le den algo de interés a la trama, no se, que Kong se enamora de otro mono macho y su lucha interna por seguir siendo el rey de la jungla pese a ser Gay... Que quiere ser bailarín de ballet y su padre quiere que sea futbolista... Algo que te haga empatizar con el mono mientras lucha, salta, trepa y todo lo que hace un mono.

https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-kong-skull-island-kong-la-isla-de-la-calavera
Aniex

martes, 1 de agosto de 2017

Vía ferrata de Vadiello o Canal del Palomo 14/7/17

A las inmediaciones del embalse de Vadiello se desplazaron tres miembros jamacucos para acometer al vía ferrata de la zona, denominada Canal del Palomo.
Estos fueron los intrépidos aventureros que se enrolaron en esta misión. Como podéis comprobar lo del material, lo llevamos bien aprendido.

IMG_6279.JPG

El coche lo dejamos en el pequeño parkin a la izquierda antes de llegar al final de la carretera.
Desde el mismo parkin sale un sendero que en unos 5 minutos nos lleva al principio de la vía ferrata.

IMG_6280.JPG

Una vez con la pared frente a nosotros acometimos el primer tramo, que para ser el inicio era algo intimidante, con algún que otro apoyo rebuscado y con un sol molestando incisivamente en la zona collejar.
Una vez superado esto, un pequeño descanso y un cartel amenazador. Se advertía que podría estar el material en mal estado y que la responsabilidad caía totalmente sobre el usuario. (por cierto un superhéroe se infiltró en la expedición y nos acompaño durante todo el recorrido)

IMG_6290.JPG

A partir de esta zona la vía ferrata se encañona. Buena sombra. Piedras curiosas. Vistas desconocidas. Sensaciones placenteras. Poco a poco fuimos superando las dificultades.

11.jpg

Avanzando con ganas y con inquietud, llegamos a una zona donde la dificultad, unida a la falta de una de las clavijas de metal a las que agarrase, nos dificultó mucho el continuar. El gran experto Edu colocó un daga lo que propició el poder superar las dificultades, no sin antes oír sollozos, asombros y recuerdos para todo el santoral.

22.jpg

Después de superar este mal rato, nos reímos una vez dejada atrás la medio tragedia superada. Continuamos chino chano con clavijas, mosquetones y demás avanzando si pausa alguna. Alguna conversación con tema banal seguro que se produjo.
Al poco rato llegamos a una zona en la que se presentaba un poco de vegetación y se acumulaba un poco de agua del barranco. Pared resbaladiza como regalo del la naturaleza. Mirar para arriba ya nos hizo pensar que en esta zona también tendríamos dificultades. Y así fue. Otra vez hubo que tirar de fuerzas sobre humanas y consejos del experto Edu para superar esta zona complicada que sería la última de estas características. Resaltar que por lo visto el cartel del principio tenía razón y por esta zona también faltaba alguna clavija.

IMG_6311.JPG

Una vez superado esto ya fue todo gozo y alegría, sin mucha conversación ya que lo pasos anteriormente citados nos habían restado mucha energía. Cuando parecía que aún no salíamos del barranco de repente, más vegetación, rocas como desprendidas y... el cielo azul cerca, nos indicaba que ya abandonábamos el cauce del barranco.
Un momento de duda para comprobar que el sendero giraba a la derecha y que continuaba lateralmente por la falta de la montaña todo el rato con piedra bajo nuestros pies y buena caída hacia el fondo. Buenas vistas desde la zona.

IMG_6322.JPG

Aún nos quedaba descender bien agarrados por una zona que nos hizo dudar, ya que descalar.... no está nada bien visto. Incluso el Edu concultó el movil, para no aclararnos nada jajaja.
Por último unos minutos de senda y... regresamos al aparcamiento.
Sensacional vía ferrata de unas 3 horas de duración, de dificultad K4, donde la madre naturaleza puso a prueba al ser humano y estos tres humanos con mucho respeto y algo de acojone valoraron el medio en el que se desenvolvían y concluyeron el reto.

IMG_6327.JPG

Vía ferrata de Riglos o Cubilillo os Fils 25/6/17

Comienzo a relatar lo acontecido ese domingo.
Lo primero es que 4 miembros del grupo Jamacuco se habían organizado y habían quedado a las 8:30 para realizar conjuntamente una vía ferrata. Un via fe.. que´? Una vía ferrata.

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.

Aclarado el concepto, proseguimos.
El mundo Jamacuco tenía previsto realizar la Vía Ferrata de Riglos también conocida como Cubilillo os Fils. Para hacer esto hubo que acercarse a la localidad de Riglos.
Sobre las 9:30 ya estábamos allí, así que, lo que hicimos es, preparar el material indispensable.
Casco, arnés, un par de mosquetones y disipador. (en la imagen se ha colado un Jamacuco algo desorientado y un par de zuecos de precedencia desconocida)

El coche en el parkin comenzamos a caminar por la carreta, pueblo arriba y enseguida veremos, varias señales que marcan a nuestra izquierda. En este primer instante seguiremos las flechas que marca la ruta circular de los mallos (el humano de la foto suele estar ahí siempre, solo abandona el puesto para realizar sus compromisos fisiológicos).
IMG_6182.JPG Continuamos ascendiendo por las calles del pueblo. Tiene algunas zonas bien majas. Las propias indicaciones nos harán girar a la izquierda, convirtiéndose las calles en un pista de tierra.

IMG_6183.JPG
En esta zona más abierto aprovechamos para ponernos algo de protección solar. Aunque el día estaba algo nublado siempre hay que cuidar la piel. A los pocos minutos dos opciones en el camino. La derecha para hacer la ruta circular y la izquierda para hacer la vía ferrata. Continuamos unos cuantos minutos más por pista, hasta que se llega una zona donde hay que abandonar la pista a nuestra derecha. No hay que preocuparse que está muy bien señalizado. (la zona por donde treparemos ya se ve al fondo)
 IMG_6189.JPG Unos 20 minutos más por senda frondosa, hasta que llegamos a la pared que marcará el inicio de la vía ferrata. En total, en este punto llevábamos 1 hora andando. Hala pues, nos colocamos el materia y comenzamos la ascensión. LA técnica es que siempre tienes que estar agarrado con al menos un mosquetón sobre la sierga de seguridad. Con esa máxima... pa' arriba que fuimos. A continuación unas fotos que muestran todas las habilidades desplegadas en la ascensión y como se muestra el dramatismo de los miembros Jamacucos. Dándolo todo sobre la roca con fuerza y honor.
 IMG_6202.JPGIMG_6196.JPG
Una hora más o menos de ascensión hasta que llegamos hasta el mirador de los buitres, punto más alto al que se accede. Como somos un poco penosos, no hay foto de esta zona, pero si de poco después de comenzar a bajar. No se hace por el mismo camino, sería imposible de esta manera, se podría hacer rapelando. Nosotros cogimos una senda detrás del edificio para observar las aves y esta es la foto.
 IMG_6213[1].JPG Después de esta foto la senda se empina bastante y habrá que echar las manos en numerosas ocasiones a nuestros amigos los bojs y las carrascas. Durante el descenso si que hay alguna zona donde está habilitada la sierga, alguna cadena e incluso unas escaleras para hacer el descenso algo más sencillo. También un especie de grutilla que no dudamos en inspeccionar (de manera lamentable)
Seguimos descendiendo, ahora otra vez por senda, enseguida llegamos a la senda frondosa mencionada al principio y por consiguiente a la pista de tierra que nos condujo al pueblo de Riglos y por lo tanto a completar satisfactoriamente nuestra actividad.  IMG_6235.JPG Seguimos descendiendo, ahora otra vez por senda, enseguida llegamos a la senda frondosa mencionada al principio y por consiguiente a la pista de tierra que nos condujo al pueblo de Riglos y por lo tanto a completar satisfactoriamente nuestra actividad. Grandísimo día, con un muy buen tiempo,medio nublando... no hizo mucho calor. Unas tres horas de actividad, contando desde el inicio hasta que regresamos ( nos costó algo más entre almuerzos, parar a mear y tonterías varias). Ya para los más entendidos esta vía ferrata está catalogada como de dificultas K3. Espero que os haya gustado, a nosotros nos encantó y ya estamos pensando en hacer la siguiente.