viernes, 26 de agosto de 2022

Vía Ferrata Tossal de Miravet 19/08/22

 También conocida como la vía ferrata de Pont  de Suert (Lleida).

Hasta esta localidad se desplazó el pasado viernes un cuarteto de jamacucos para emprender semejante camino vertical vía con fierros para agarrarse, también le dicen vía ferrata.


Si os tengo que ser sinceros no me enteré muy bien como llegar en coche. Nada más llegar a Pont, giraremos a la derecha buscando una zona colindante con el río, campo de basquet, con césped... y un puente peatonal... allí es dónde está el acceso.


Unos minutillos ascendiendo a través de senda, siempre marcada con flechas amarillas nos llevó a la primera sierga.


La vía es de dificultar K4, muy bien equipada, incluso hay dos puentes tibetanos, que se pueden hacer o no. Un miembro jamacuco de la expedición se aventuró a cruzarlos, con la habilidad propia de un mapache ebrio, pero, no hay documentación sobre ello.





Lo dicho, todos los materiales están bien colocados y en perfectos estado y es un vía cómoda exceptuando el último repecho en el que nos agarramos incluso con los dientes, pero al final conseguimos completarla.

Hay varios escapes por si decides no completarla, con lo cual eso también siempre es garantía de comodidad y seguridad.

Fue un gran jornada, con un poquito de calor pero sel levó bastante bien, había ráfagas de suave viento que nos hicieron gozar cual salamanquesas pirenaicas.

A destacar que por la tarde pega la sombra, para época calurosas casi que mejor y que aunque partimos de tierras ilerdenses hay que decir que la vía ferrata prácticamente toda se desarrolla sobre paredes oscenses, y que como somos muy faticos, siempre da un regustín pensar en ello.

Os dejamos un link con un vídeo documental bastante amplio sobre la jornada ferratil.

https://drive.google.com/file/d/1vPF-3O5Ip7dRdX4hiFBJ6h_MEqWjBEb8/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario