martes, 14 de febrero de 2017

Los 33 (2015) The 33

Mmm me ha gustado pero hay varios puntos que en mi opinión han hecho que baje bastante la calidad de la película.

Para empezar sobre el argumento me imagino que os sonará. en la película se cuentan los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando se derrumbó parte de la mina de la mina San José y se quedaron atrapados  33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante casi 70 días.

Primera cuestión y que no entiendo. ya sé que es una producción norteamericana pero... no me jodas to kiski en Chile hablando en inglés, los familiares allí esperando cagándose en todo hablando en inglés y para acabarla de cagar cuando sale el presidente hablando en inglés grita un viva Chile en castellano para que te quedes ya más descolocado no se puede. Señores de "Jolibud" así no, muy peor que muy mal. Tanto costaba rodar la peli en castellano, como cojones tiene que ser, basada en hechos reales, pues dale realismo copón. Menuda cagada queda de lo más ridículo. Hay un momento que hace una crónica en directo un periodista con micrófono en mano... este si que habla en inglés WTF?!

Segunda cuestión, mira que me gusta Antonio Banderas pero en esta ocasión el personaje que interpreta, que es todo un líder, y fue en la vida real, no llega a convencer, no le veo la fuerza y el carácter que se supone que tuvo que tener el pavo ese en esa situación. La verdad es que me descuadró bastante. Por otro lado de otro actor, por así decirlo, está el amigo Mario casas (Houses para los amigos) jajajaj que inglés de Farlete pro lo menos. Una vez más lamentable interpretación. Amigo has probado a hacer chiretas? Igual se te daba mejor.

Tercera y última cuestión, si está basada en los hechos reales que acontecieron en ese 2010 en Chile, cíñanse a la puta realidad, aunque no fuese tan bonita ni "Jolibudiense". Por lo que he leído no se refleja del todo las distensiones que tuvieron los mineros tanto dentro de la mina que las pasaron putas putas, como cuando salieron que no se llegaron a poner de acuerdo a la hora de como y cuando contar la historia y a quien y por cuanto vendérsela (poderoso caballero amigo don dinero, o algo así). Tampoco se refleja la agonía de las familias que en partes de la peli se llega a centrar en su vida y no realmente en su verdadero sufrimiento al igual que el de los propios mineros. Joder esta peli tendría que ser un jodido grito a la VIDA.

Por lo demás, no está mal la peli.
Ale a verla y a ponerme a caer de un burro.
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario