miércoles, 22 de febrero de 2017

Santa Eulalia - Pozo de hielo Las Planas - Santa Eulalia 21/2/17

En un principio la idea no era esta. La idea original era alcanzar el observatorio de Aves cercano a Santa Eulalia y de allí en poco tiempo ascender al Tiacuto, pero... esto fue lo que acabó al final pasando.

Nos acercamos a la localidad oscense de Santa Eulalia de la Peña.  Antes d ellegar a la iglesia marca un cartel con el observatorio de aves pero... olvídenlo caballeros y caballeras.
Una vez subida la calle dejando a la izquierda la iglesia, nos encontramos con dos posibles caminos. De subida recto marca el pico del Águila (cartel en mal estado, hay que descifrarlo). A la izquierda marca Sabayés. Con la idea de llegar al observatorio de aves tomamos la opción de la izquierda. A los pocos metros el camino se bifurca marcando el camino de la izquierda Sabayés. Pues no cogimos es opción. Seguimos por la pista de la derecha.
Después de dudar durante bastante rato y mirar a nuestra izquierda en busca de la caseta de observación de aves, que por supuesto no vimos. Un pequeña pista en curva sale a nuestra derecha, con muchas dudas esta tomamos.
Ascenso considerable, postes de luz nos hacen la guardia. Al poco rato llegamos al cartel que indica Pozo de Hielo Las Planas 0,4 km. Este pozo no llego a ser visitado en esta excursión anterior.

Llegamos al pozo. Aquí tenéis las imágenes.

A la vuelta a la altura del cartel ante descrito en vez de volver por donde habíamos subido, tomamos senda a la izquierda lo que nos haría tomar parte de este recorrido y llegar a Sata Eulalia por el cartel que marcaba el pico del Águila.

Una hora de paseete que al final salió circular con un muy buen tiempo.