miércoles, 8 de febrero de 2017

La llegada (2016) Arrival

Esta película tenía muchas ganas de verla!! quizá por eso tenía puestas tantas expectativas en ella que mi adjetivo, tras su visionado, es DECEPCIONANTE!!!

No digo que no sea una buena película, el reparto es bueno, los efectos especiales, la música, todo bien, todo correcto, pero yo esperaba otra cosa.

#######SPOILER#######
Si la película se llamara “Como unos extraterrestres vienen a la tierra y hacen que una chica adquiera la capacidad de ver el resto de su vida en cualquier momento” ya sabría a qué atenerme, pero llamándose “La llegada” esperaba que, aun sabiendo que es ciencia ficción y por ende pura especulación con base científica o no, la película se enfocará en la reacción de la especie humana en su conjunto ante tal acontecimiento mas haya de imágenes de revueltas mundiales, las pullas interminables a China y Rusia y cosas por el estilo.
Esperaba respuestas a preguntas como:
¿De donde? ¿como? ¿porque? ¿para que? ¿estamos solos en nuestra galaxia o abandonados? ¿a que huelen las nubes? Si yo soy tu y tu eres yo¿quien es mas tonto de los dos? En fin, preguntas trascendentales de las de toda la vida… pues en la pelicula solo nos dicen que los 12 monolitos son un regalo, ¿de quien? Pues de los extraterrestres!! ¿pero cuales? Y yo que sé coño!!!
Lo de la intérprete y el físico ya me parece surrealista, que ante este acontecimiento histórico planetario el equipo de investigación se reduzca a una intérprete y un físico en EE.UU. me dejó roto, ya se que parece una chorrada, pero es que no puedo imaginarme que el protocolo que exista para un caso así, que lo hay seguro, indique que con un intérprete, uno solo, no mas, ¿pa´que? Y un físico, solo uno también, ya vale, que tampoco es plan de agobiar a los extraterrestres con muchas personas flipando al rededor.
Repito que la película no es mala, a mi me ha decepcionado porque esperaba otra cosa y me gustan las películas de ciencia ficción que tratan de asemejarse lo mas posible a la realidad o que por lo menos intente ser creíble.
Hasta mitad de película mantuve la atención con esperanza de que la sorpresa fuera al final, pero la verdad es que el final me parece atropellado y un poco sin sentido, la llamada al líder Chino me parece un recurso para ahorrar metraje y darle una salida digna a la trama, para mi no lo consigue, pero habrá a quien le haya gustado La llegada, si es así, en los comentarios debatimos ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-la-llegada-arrival
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario