lunes, 6 de febrero de 2017

BILLIONS


Mi relación con Billions es puramente casual, de esas veces que pillas un capitulo empezado en casa de alguien que tiene la tele de fondo y dices… Coño!!! ese es el tipo de Homeland (Demian Lewis) ¿Que hará en esta serie...?

Bien, pues como entre capitulo y capitulo de Vikingos, hay que esperar una semana, he tenido tiempo de visionar unos cuantos capítulos de Billions y ya tengo una opinión formada.

Bobby Axelrod es un “Lobo de Wall Street” de esos hechos a si mismos, muy inteligente y dueños de una empresa de fondos de inversión, o de cobertura o de lo que sea, de esos que manejan miles de millones y apuestan en corto en la bolsa, un especulador… de los que no crean nada, solo rapiñan
los céntimos que “saltan” entre subidas y bajadas de el gran casino de la economía especulativa.
Chuck Rhoades (Paul Giamatti ) es el fiscal general del distrito de Nueva York al que le corresponde investigar los delitos en los que ha podido incurrir Axelrod. Es un pitbull, de los que cuando agarran a una presa no la sueltan ni a tiros, muerde, desgarra, agita la cabeza, en fin… que busca hacer el mayor daño posible, sin piedad, sin compasión!!
Así pues, una vez presentados los dos protagonistas, os puedo contar que esta serie es un duelo clásico entre ellos, todo lo que les rodea está supeditado a la trama principal, uno quiere seguir siendo el rey de las inversiones y el otro lo quiere cazar a toda costa. Para darle más morbo, la mujer del fiscal ( Maggie Siff, que no veía desde SOA) es coaching en la empresa del inversor, lo que provoca un conflicto de intereses importante.
Cada capítulo está perfectamente hilado en la trama principal y, aunque nada ni nadie dice toda la verdad en ningún momento, se intuye que este asunto va a terminar mal para los dos, o para ninguno de los dos... no se si me explico xD

Hasta aquí, todo normal, pero he de añadir, sin spoilear demasiado, que lo sorprendente de la serie, lo que la hace diferente, es que las desviaciones morales de los personajes están cambiadas, lo sencillo habría sido presentar al especulador como un hijodeputa perverso y pervertido y al fiscal general como si fuera un arcángel, pues no!!! es al contrario y no lo esconden, la primera escena de la serie, en el capítulo uno, ya te deja claro que algo sórdido esconde la serie.
También es verdad que conforme pasan los capítulos te vas dando cuenta de que , en distintos ámbitos, pero los dos son muy similares.

Como curiosidad contaré que en un momento de la serie, Metallica se convierte en protagonista e incluso el grupo hace un cameo en la serie, por cierto James, no dejes de tocar nunca, si te pasas a actor te morirás de hambre!!! xD. Después del cameo, algún episodio termina con Master of Puppets y ese detalle me hizo saltar alguna lágrima, por ser Metallica y por seleccionar un temazo como este!!

Si os convence la serie y decidís darle una oportunidad, hay que estar especialmente atentos a las mujeres de los protagonistas, son personajes perfectamente creados y que por sí solos, darían para otra serie.
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-billions
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario