miércoles, 15 de febrero de 2017

SPECTRAL


Estamos ante una nueva producción de Netflix y eso es una garantía de que es de calidad… ¿o no? En esta ocasión es de calidad y no, me explico…
Estamos ante una película de ciencia ficción, por lo que, estamos abiertos a cualquier trama, por inverosímil que sea, pero que sea de ciencia ficción no quita para que la forma de ejecutar esa trama sea caótica y en ocasiones un poco ridícula, recordemos, aunque no creo que a esta alturas haga falta, que la ciencia ficción puede ser, en ocasiones, excesivamente fantástica, imaginativa e irreal, pero NUNCA se debe caer en el absurdo ni en lo ridículo, es decir, por poner un ejemplo, yo puedo crear una obra en la que unos seres imaginarios, viven dentro de nuestros cuerpos, pero tendré que dar algunos datos sobre ¿cómo? ¿porque? Y ¿para que?, no vale con decir que están en mi cuerpo porque si, para nada y fin, todo esto si quiero hacer una peli de ciencia ficción, si quiero hacer una comedia, a lo mejor cuela xD
Que la ciencia ficción debe tener algo de ciencia y mucha ficción, si no, es un chiste como el que os dejo a continuación xD
Bien, con esta premisa sobre la mesa, Spectral entra en la catalogación de ciencia ficción, pero en ocasiones bordea la comedia por lo inverosímil de los acontecimientos, aunque he de reconocer que en conjunto es muy apreciable y se disfruta de un rato de evasión de la realidad, muy buenos efectos, muy buena ambientación, reparto un poquito plano, ninguno destaca y final un poco pillado por los pelos.
No voy a hacer spoilers, pero de las dos posibilidades de final que había, yo creo que me habría quedado con el otro, requería de menos explicación y no habría desentonado con la trama, pero es solo mi opinión, seguro que si hiciéramos una encuesta quedaría al 50%

Una pequeña sinopsis para que se os haga atractiva:

Guerra civil en Moldavia, EE.UU. envía unos Delta Force a hacer cosas de esas que hacen los Delta Force. En una de sus operaciones, la GoPro del casco de uno de los Delta, se ve un ente, un espectro, que abate al soldado. El ejército llama al ingeniero que ha desarrollado las gafas que han permitido captar el espectro para que dé su opinión, pero además de dar su opinión se une a una misión tipo caza-fantasmas para desentrañar el misterio.

Mi conclusión es que es una película que se deja ver, te entretiene suficientemente aunque para las mentes excesivamente críticas, como la mía, en ocasiones tengas que hacer un esfuerzo para recordar que en las películas de ciencia ficción es normal que, de vez en cuando, sientas insultada tu inteligencia por saltos de guión inexplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario