miércoles, 15 de febrero de 2017

Marea Negra (2016) Deepwater Horizon

Solo hay que ver la imagen de apertura de este post para llegar a la conclusión de que estamos ante una película de desastres. Dentro de las distintas catalogaciones humanas posibles encontramos la distinción entre los que disfrutan con las películas de desastres y los que no. Yo estoy entre los que disfrutan y en ocasiones hasta lo pasan peor que cuando ven una película de terror tipo El Resplandor xD
Si al hecho de ser una película de catástrofes, añadimos que está basada en lo sucedido en la plataforma petrolífera del golfo de México que causó el mayor desastre medioambiental de lo que llevamos de siglo, la cosa se anima sobremanera.
El argumento de la película ya se conoce, por lo que no hay riesgo de hacer spoilers, los responsables de BP fueron los culpables de lo sucedido, pero lo que nos narra la película es que, además estaban prevenidos, por técnicos especialistas, del riesgo que estaban corriendo y que finalmente se materializó por sus malas decisiones.
El reparto es excepcional, la producción está muy cuidada en todos los aspectos y lo más importante para los amantes de este género, es espectacular que te cagas!!
En cuanto al poso que deja, lo que mi cerebro se puso a pensar nada más terminar de verla fue:

Que pocos controles de las autoridades hay respecto de operaciones industriales que pueden ocasionar desastres globales.

Después pensé…

Si mi “agüela” tuviera dos ruedas ¿sería una bicicleta?

En ese momento me di cuenta de que necesitaba dormir y me fui a la cama…
En resumen, vedla y sobre todo si estáis en una zona de mucho frío, las explosiones son tan reales que notas su calor durante toda la película!! ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-marea-negra
Aniex

1 comentario: