viernes, 24 de febrero de 2017

TRAPPED - season1


Serie Islandesa. 10 capítulos.
En ella se nos muestra las dificultades  del barbudo, casi oso jefe de policía de un pueblo islandés, aislado entre los temporales y las nieves. Poca cosa tendría que hacer este poli, cuatro multas de tráfico  y llamar la atención a algún agüelete porque su mascota cagó en medio de la nieve y  rompía el paisaje.
De repente se produce el hallazgo de un cadáver mutilado y arrojado a las aguas del fiordo, supuestamente desde uno de los ferrys turísticos, que por consecuencias meteorológicas recalan en su pequeña y aislada población. A parte del puerto, se queda asilada por mar y aire. Si esto no fuera poco para alterar a esa pequeña localidad, aún se dan más muertes (Spolier: el alcalde uno de ellos), lo que lleva a una situación muy compleja para el pequeño grupo de policías de allí, como para el propio pueblo que no entiende nada, o sí entiende. Si no fuera poco... trata de blancas de por medio, corrupción política y policial (de eso sabemos un rato) e incluso violencia machista.
Jodo que cóctel kios.
Todo esto aderezado por el frío,la montaña y el mar que no dejan llegar a las autoridades policiales de Reikiavik.

A pesar de que todo es muy blanco.... es una serie muy oscura.

Me falta por ver el último capítulo, a ver su se resuelve todo.... aunque puede que haya segunda temporada.

Una serie muy recomendada desde el mundo jamacuco.

PD: A parte del actor principal actuar muy bien... leo por la red... que se ha convertido en un sexsymbol. WTF?!
Surya


2 comentarios:

  1. Muy interesantes algunas series y películas nórdicas, tenemos que dejar de mirar tanto a los USA y consumir mas producto continental!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo kio.
    Acabo de ver le final... muy bien hilvanado, se queda un gran sensación

    ResponderEliminar