viernes, 24 de febrero de 2017

Múltiple (2016) Split

Todavía no estoy recuperado, mis piernas siguen temblando del esfuerzo tras esta película… no es que se me haya hecho dura por larga y pesada si no por larga y tensa!! Esto me trae mi primera duda, ¿compensa que sea tan larga y sufras tanto tiempo para disfrutar de una sensación de falso desasosiego? Yo sigo dudando si compensa, es una muy buena película pero alguna escena es excesivamente larga para su trascendencia en la trama.
La historia está clara, un tipo con la cabeza llena de distintos tipos, una mujer, un crío, vamos, una fauna peculiar, secuestra a tres chicas, de ahí en adelante, lo que se espera de estas pelis, pero con el añadido de tensión de que nunca sabes qué personalidad está en “el foco” como ellos dicen y la participación de la terapeuta que atiende al zumbao.
Las chicas intentan escapar, él lo impide, las chicas lo vuelven a intentar, él lo sigue impidiendo y así hasta el desenlace que no voy a desvelar, aunque sí voy a hacer un par de comentarios.
Primero:
Importantísimo no apartar la vista de la pantalla hasta el final.
Segundo:
Seguramente, lo que implica el desenlace de esta película es una genialidad propia de un genio, pero dirigida a frikis muy frikis que sean capaces de entender lo que pasa y relacionar el final con otra película de hace años… mi nivel friki está muy lejos del nivel necesario para entenderlo sin más, pero gracias a las instrucciones de uso sobre esta película que me dio @dresden he consultado la red y rápidamente he llegado a la información, semi-oculta a los ojos de todos, que el director ha dejado en Múltiple.
Brillante a la par que arriesgada esta apuesta, no todo el mundo se molestara en buscar la explicación y eso puede hacer que para aquellos que no lo entienden, esta película pase sin pena ni gloria, aunque yo creo que cuando la obra completa esté terminada, el conjunto será de lo más brillante de los últimos años… espero con ansias los próximos acontecimientos… seguiremos informando ;)
Se que os pica la curiosidad tras leer el anterior párrafo ;)
No os resistáis y no dejéis pasar la oportunidad de vivir lo que puede ser un acontecimiento cinéfilo de primer orden en directo… si al final es una cagada inconmensurable, sólo habréis perdido dos horas con una película que por sí sola ya merece la pena.
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-multiple-split
Aniex

2 comentarios:

  1. Título en español: Múltiple
    Título original: Split (que significa dividir)

    Tócate los eggs

    ResponderEliminar
  2. Ellos lo llaman personalidad dividida y nosotros multiple, ellos miden en yardas y nosotros en hectáreas... semos distintos semos iguales joojooj

    ResponderEliminar