miércoles, 15 de marzo de 2017

Terra Formars (2016)

El otro día, por cambiar un poco de temática, decidí darle una oportunidad a una película sobre un Manga Japonés que hace un tiempo tuve el placer de hojear por la red… Terra Formars
Lo que estoy a punto de trasmitir es mi impresión personal, no conozco a fondo el mundillo Manga, más allá de Bola de Dragón y alguna otra historia suelta que todos conocemos como Akira.
La Tierra está hecha un estercolero, es el año 2500 o 2600 y ya hace unos siglos que se inició una operación para terraformar Marte, ¿que que es terraformar? Pues eso, hacer que el planeta rojo tenga las mismas condiciones de habitabilidad que la tierra, ¿Y no habría sido más fácil terramantener la Tierra? Pues posiblemente… ¿Y no te parece absurdo todo esto? Oye, voz en off, me estas tocando un poco las gónadas ya con tus preguntitas ¿Y si Marte no se Terraforma y la tierras se Marteforma?!! Ya está!!! Hasta los huevos del tocapelotas de las preguntitas!!!! Te pongo en mute y sa´cabó!!!!
Como iba diciendo, sin buscarle más explicación, los humanos han tratado de terraformar Marte por medio del envió de musgo y cucarachas, las razones no las sé, eso se lo preguntáis al científico Manga que diseño el cómic, el caso es que, en la tierra, se selecciona una serie de personas de las que deshacerse por antisociales y se les enviá a que comprueben el estado de la terraformación y maten a las cucarachas para preparar la colonización.
Hasta aquí todo bien, los FX cuidados, la fotografía es de calidad, los escenarios, los personajes me resultan un poco planos… no está mal.
Cuando llegan a Marte, tras un aterrizaje un poco desastroso, comienzan a investigar el planeta y tienen el primer encuentro con las cucarachas… y hasta aquí voy a leer, como decían en el 1,2,3.
A partir de aquí de mi boca solo salieron onomatopeyas, WTFs!!! risas y mi ser se llenó de un sentimiento de asco/pena inenarrable. Esta película hecha de animación, sería mala pero si los dibujos fueran brutales, podría ser visible, pero hecha con personajes de carne y hueso es acojonantemente ridícula!!! Que cosas oigan!!! las cucarachas de dos metros de plastiquete malo, los humanos que se convierten en insectos asesinos con superpoderes dan una impresión que aun tengo pesadillas con ellos, pero qué es esto!!!
Insisto, quizás es porque no comprendo este mundillo, pero me recordó a cuando un colega, siendo pre-adolescentes, se presentó un día ante nosotros y dijo: Vamos al cine a ver los Power Rangers?!?!?! Y algunos accedimos a ello… nunca te perdonaremos Checho!! Que cosa mas mala!!
O como cuando a alguien se le ocurrió hacer la película de humanos de Bola de Dragón, que espero que ya haya sido ajusticiado por hereje!! Hacerle eso a Goku!! Amos no me jodas!!
Desde mi punto de vista, esta película es un desastre completo, pero de esos desastres que te apetece recomendar a todo el mundo para que tomen ese desastre como vara de medir desastres, no se si me explico… aunque solo sea por curiosidad, recomiendo que intentéis verla… quien lo consiga que me comente a ver, yo tras el primer Tsunami de cucarachas ya decidí dejar de verla y aun aguante media hora más!!! si, habéis oído bien, hay Tsunamis de cucarachas jajajajajajaaa
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-terra-formars
Aniex

1 comentario: