La idea inicial era esta:
Realizar la ruta del mirador de los buitres por el sendero Os Fils, quedando una ruta muy majica, circular, con poco desnivel, muy buens vistas y que en 1 hora y media estaría hecha.
Pero no pudo ser ya que la pista que va desde la ermita de al lado del Castillo de Marcuello la han vallado con alambre de espinos (tipo militar) y por lo tanto no se puede acceder al ansiado sendero.
Queda pendiente para otra vez con un poco de vista e ingenio, buscar algún agujerico en la alambrada para realizar esta propuesta que pinta bastante majica.
Lo que hicimos:
Fuimos a la localidad de Sarsamarcuello. Seguimos en coche dirección al castillo. El coche se aparca al lado de la ermita pocos metros antes del castillo.
A la derecha de la imagen está la ermita. Allí hay explanada para poder aprcar.
Cerca de allí sale la ruta para la Peña del Sol hace unos años disfrutada pro una representación jamacuquil.
Se sigue por la pista principal y enseguida nos encontramos con este cartel, en un bifurcación.
Ya no tiene pérdida. En la imagen se puede ver el jodido vallado.
Unos 80 m. de desnivel nos llevan en una media hora al mirador del los buitres, Ccon panel explicativo en muy buen estado y con construcción en piedra para la observación de dichas aves.
Alguno buitre vimos, poca cosa. Más grullas locas cruzando por el cielo y alborotando de lo lindo. Es lo que toca en estas fechas.
Una vez allí un rato contemplar las vista y media vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario