viernes, 24 de marzo de 2017

Nightcrawler (2014)

Rastreador Nocturno?!?!!?! Yo más bien diría Cabronazo Nocturno!!!

La película que hoy nos ocupa es una de las que, cíclicamente, se introduce en el, cada vez más, perverso mundo de los Mass Media, los Telediarios Amarillistas/Basura. Cada década tiene su película de éxito sobre el tema desde los 60 o 70, eso me indica que conocemos la existencia del problema, pero por alguna extraña razón, económica y empresarial sobre todo, no se resuelve y sigue desprestigiando una profesión tan necesaria como el periodismo… ¿Que no sabéis a qué viene esto? Tenéis razón… comenzaré por el principio.
Un tipo que parece medio gilipollas, una vida de mierda y un futuro inexistente. Se gana la vida vendiendo chatarra, si hace falta apalizar a un guardia por la chatarra, lo hace sin pensarlo.
Un día, regresando a su casa tras un duro dia de robo de metales, se encuentra con un accidente en la carretera, el accidente es lo de menos, él se queda impresionado por la aparición de unos tipos con videocámaras que registran lo sucedido con la frialdad con la que los buitres esperan la muerte de un animal moribundo para comerse sus restos.
Ve una posibilidad de negocio en aquella escena y sin pensarlo dos veces, roba una bicicleta para comprar el material necesario y meterse en el maravillosos mundo de los freelance en la ciudad de Los Ángeles.
Su primera grabación es tan explícita, morbosa, sanguinolenta y de mal gusto que deja sorprendida a una jefa de informativos de un canal de mierda, ella solo quiere cosas macabras y él, que conforme pasa la película se aprecia claramente que sufre algún tipo de psicopatía, no duda en ir más allá de los límites legales y moralmente aceptables para conseguirlo… Tiene la empatía de una ameba, con todos mis respetos a las amebas, por supuesto.
Las cosas se complican con su competencia,su empleado, la directora de informativos... pero nuestro querido psicópata no tiene reparo alguno en solucionar, lo más expeditivamente posible, estos ligeros contratiempos que parecen querer enturbiar una prometedora carrera. Di que si NightCrawler!!! que nada ni nadie te joda un buen plano morboso, ni la moral ni la realidad ni los remordimientos, ni nada!!
En definitiva, una película que se introduce una vez más en el mundo del periodismo, esta vez para denunciar lo asqueroso de los programas que se dedican a satisfacer los más bajos instintos de la más baja calaña de la sociedad occidental… Lamentablemente, como siempre, en la vieja Europa, copiamos todo lo mejor de cada casa y el amarillismo anglosajón ya hace mucho que se infiltró en nuestras televisiones… Las mañanas son para el morbo del corazón y los asesinatos y los telediarios repasan en media hora la actualidad nacional, continental y mundial y después media hora con el grano que le ha salido en la nariz a Cristiano Ronaldo o Messi dando toques a un balón durante un entrenamiento intrascendente…
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-nightcrawler
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario