jueves, 23 de marzo de 2017

Circular alternativa por la alberca de Alboré 21/3/17

A parte del propio sendero verde propuesto. Como se quedó algo corto. Desde el mundo jamacuco hicimos otra ruta circular, que queda muy clara en este mapa.













Des de el parkin donde dejamos el coche seguiremos por la pista de la izquierda, dirección al agua. Esta pista muere directamente en la alberca.Imagino que depende de la época del año de la consecuente altura del agua te dejará andar un poquico más o un poquico menos.

Cuando lleguemos a la orilla del agua giraremos a la derecha. Más o menos se intuye senda paralela a la orilla. Sobre el fondo del barro del pantano, huellas de unas vecinas que se mudaron hace bien poco.































Continuamos hacia una
zona medio boscosa con cipreses y mucho pino medio muerto. Fuimos por la parte izquierda de esta zona sin perder de vista el agua.

Momento para recoger alguna basurilla (latas, plásticos y otras mierdas del estilo) que siempre te encuentras. A parte de en las granjas hay mucho cerdo por allí suelto.







Continuamos caminando unos 5 minutos paralelos al agua y por los límites de esta zona arbolada cuando encontramos una pista y detrás ya estaba el agua. Por la orientación que seguía y por que no había mucha opción más... decidimos caminarla. En poco rato empalmamos con el principio del sendero verde. Con lo cual al poco ya llegamos a la zona donde habíamos dejado el coche.




Por lo tanto esta ruta circular en unos 25 minutos estará completada. Igual se podría hacer un pelín más larga acercándonos (véase mapa) a la Paridera Santa Zilia. Lo dicho ideal con niños.
A esta zona se le pueden exprimir algunas buenas posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario