miércoles, 1 de marzo de 2017

SIX


Six, el grupo seis de los Navy Seal, los que se encargan de las “operaciones encubiertas” en los países extranjeros donde “neutralizan o eliminan a objetivos potencialmente peligrosos”… Vale ya de neolengua!!! este grupo de soldados, sintiéndolo mucho, pero según la legislación internacional, son terroristas, por mas guapos, fuertes, familiares y fieles seguidores de Dios que nos los quieran vender y es que esta serie es eso, un publi-reportaje del canal Historia, que en esta ocasión me ha defraudado, sobre este grupo de soldados que cumplen órdenes sin planteamientos morales... para eso son soldados.
Los creadores han cogido un poco de aquí y un poco de allá y han construido una trama que ni ellos mismos creo que se creen, Un poco de Boko Haram, con unas gotitas de Isis, Al Qaeda y los Emiratos Árabes, las niñas africanas secuestradas y un soldado retirado del grupo seis de los Seal debido a que asesinó a un “insurgente” desarmado y rendido, pero no porque quisiera, sino por la presión de tantos malos queriéndolo matar…
Trata de mostrarnos la dureza de la vida de estos soldados que por la mañana cogen su sub-urban para dirigirse a la base, ser enviados a un país de medio oriente, matar unos pocos de "malos" y volver a sus vidas con sus familias típicas americanas. Intentan hacernos ver el conflicto moral que sufren, pero la verdad es que, por lo menos a mi, en ningún momento me parece que les suponga un conflicto moral sus actuaciones ya que parten de una premisa engañosa, ellos son los buenos y los de las barbas que están en su país y en sus casas, son los malos... un poco curioso, yo siempre habia pensado que el invasor es el malo, pero por lo visto, estaba equivocado!!
En un momento de un capítulo parece como que igual sí que se asume que lo que hace ese grupo no está bien, que es un equipo de asesinos a sueldo, pero no os preocupéis, pronto vuelven a justificar sus actos y vuelven al simplismo “Los buenos y los malos”…
Me queda un capitulo y lo veré para darle un entierro justo en mi memoria a este burdo intento de “vendernos una moto que ya no funciona”
El reduccionismo simplista de buenos y malos ya no tiene cabida en una sociedad de la información donde todos sabemos que nada es tan simple y que todo es poliédrico, hay muchas causas para un mismo problema y distintas soluciones en función de la ideología, religion, educacion y entorno de cada uno.
No hay ni buenos ni malos, hay lo que ha habido siempre, los que mandan y los que obedecen... que suelen ser los que mueren.
Notareis que hoy no estoy muy contento con la crítica y es cierto, no me gusta que me intenten manipular tan descaradamente y estoy realmente enojado con este hecho.
Un poquito más de rigor señores del canal Historia, es lo menos que se les puede pedir a ustedes que no se dedican al entretenimiento si no a la divulgación.
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-six
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario