jueves, 9 de marzo de 2017

24: LEGACY


Hoy, con cierta tristeza, vengo a aconsejaros que no veáis esta serie, en mi opinión, por dos motivos, uno moral y otro técnico.
[...]
Esta última temporada, ya es un reto de por sí por la desaparición de Jack Bauer que era la hostia en verso, en 24 Horas era capaz de salvar EE.UU. cuatro veces, atrapar un vicepresidente malvado y desactivar una bomba sucia, otra bomba bacteriológica y reparar la bomba de achique de un pozo en casa de su agüela… todo lo que son bombas, a Jack le volvían loco!!
Yo hace seis o siete temporadas que no veía esta serie porque me canse de los dilemas morales de los súper agentes de la WAT, ya solo disfrutaba con el sonido característico de las llamadas telefónicas y con las secuencias de reloj entre escena y escena, pero cuando descubrí esta nueva temporada con nuevo protagonista, decidí darle una nueva oportunidad… afortunadamente, la propia serie ha sido rápida en recordarme porque no me gustaba su argumento de apología del terrorismo de estado.

Aquí bien mi primera razón, yo creo que de peso, por la que he decidido dejar la serie y recomendar que no la veáis.
No se si en el segundo o tercer capitulo de los cuatro que he visionado, el protagonista, un ex-ranger del ejercito que participo en la captura y asesinato de Bin Laden, se ve envuelto en un tiroteo con “hostiles” como ellos dicen en la escena, en un momento dado, un hostil es abatido por el prota, este le mete cinco tiros a una distancia de unos seis o siete metros, hasta allí, todo normal, mucho tiro de los malos a los pilares y los cinco tiros del bueno, en el blanco todos… pero el protagonista avanza para huir por la zona donde ha abatido al hostil y cuando pasa por su lado, le mete un tiro al más puro estilo terrorista por las calles de París!!! igual al otro lado del charco no llegaron estas imágenes, pero en Europa el impacto fue grande y duro, un ajusticiamiento en el suelo a un herido de esa forma tan “déspota” es propio de asesinos sin escrúpulos…y esa es la imagen que quieren dar del protagonista de una serie de veinticuatro capítulos en el tercero o el cuarto?!?!?!?!
Esto ya me dejo con el culo torcido…
Ya se que puede parecer una idiotez, tener esos valores morales y ver esa serie no es compatible pensaréis algunos… pues yo creo que hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad, pero que eso no implica que me trague cualquier pseudo adoctrinamiento pro terrorista sin revelarme ;)

El aspecto técnico que definitivamente me dio pie a pensar que esta serie es una chapuza con un solo objetivo fue que en el cuarto capítulo, el protagonista, con la cara magullada y cortada tras el combate, es trasladado a la WAT y se suceden una serie de escenas donde el protagonista aparece sangrando, cicatrizado, con moretones, sin ellos y solo le falta salir con barba y sin ella, madre mía!!! Un poco de atención a esos detalles por favor!! ya no me pude concentrar en otra cosa que no fuese ver como se encontraba la cara del tipo en una escena y otra xD

En definitiva, que no me gusta esta serie aunque reconozco que las primeras tres temporadas, hace nosecuantos años, las disfrute al estilo maratón con mi parienta, seguramente si hubiésemos visto Heidi al estilo maratón, también habríamos disfrutado… que tiempos aquellos sin crías corriendo por casa xD
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-24-legacy
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario