jueves, 16 de marzo de 2017

Ermita Fabana - río Calcón 9/3/17

Ruta que en un principio estaba pensada para hacer la ermita Fabana, San Cosme y San Damián pero que al final quedó de esta manera.
En la carretera A-1227 entre Aguas y Coscullano hay un desvío bien indicado hacia San Cosme o la presa del embalse de Guara/Calcón. Seguimos por esta carretera hasta una rotonda que da acceso al embalse de Guara también llamado Calcón.

Allí tomamos la pista que lleva a San Cosme. Poco después nos encontramos un par de construcciones a nuestra derecha, buena esplanada , una cartel también, incluso uno que marca una fuente, allí dejamos el coche.
Curioso el crepitar de las piñas de los pinos, con este calor se van abriendo y dan un concierto único. Sonidos  de la natura.




Desde aquí unos 25 minutos hasta el parking de la Tejería en el que podíamos haber dejado el coche tranquilamente pero... asi semos los jamacucos. Durante este rato de pista aprovechamos para pisotear unas cuantas filas indias de procesonaria, joder cuanta hay es una pasada.

El parkin es una encrucijada tremenda. Solo hace falta mirar los cartels y a la derecha tomar la senda hacia al ermita.
En la imagen sería al lado del coche gris.

Aqui cogimos la senda. La verdad que con una temperatura tremenda par amarzo, pero muy agustico, sobra y bastante llano.

Sin perdida ninguna sobre la media hora se llega a la ermita. Ruina total.

A partir de aquí desciende un poco la senda hasta llegar al río Calcón.

Desde esta zona del río hay varias opciones señalizadas. Como ya no era lo que nosotros queriemos hacer, y no lo tenáimos nada claro dimos una pequeña vuelta por los alrededorderos y comenzamos a deshacer el camino hecho.

Poco desnivel para esta excursión que nos llevó unas 2 horas y media. Si hubieramos empezado desde el parkin de la Tejería no hubiera llegado a las 2 horas.

Al fondo el embalse de Guara o Calcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario