miércoles, 21 de diciembre de 2016

OPERACIÓN TELEMARK / THE HEAVY WATER WAR

Serie de factura Noruega compuesta por seis capítulos que narran los sucedido en una de esas miles de intrahistorias que una guerra tan salvaje como la Segunda Guerra Mundial acogió en su interior. La WWII no solo fue el Dia D o la batalla de Berlin, o la batalla de Stalingrado, o las batallas navales que se producían en el Atlantico y Pacifico, etc... hubo cientos, miles de historias heroicas en todos los frentes y en varios continentes, de uno y otro bando, en las que jóvenes que no habían provocado esta guerra se tenían que jugar el pellejo, a veces, creo que la mayoría de las veces, por objetivos que o no comprendían o ni siquiera conocían.
Bueno, todos sabemos lo absurdas que son las guerras… no hay que profundizar mucho mas en ello.


En esta ocasión, nuestros vecinos Noruegos nos cuentan lo acontecido en la llamada, operación Telemark.
El objetivo de esta operación fue sabotear los intentos de los Nazis por conseguir un arma nuclear en su carrera con EE.UU. Por este asqueroso objetivo. Ya todos conocemos como termino esta carrera, sobre todo el pueblo Japones que vio el poder destructivo de estos “avances científicos” en primera persona.
En estos capítulos, ademas de la historia bélica de las operaciones militares, también nos presentan una celebridad científica de la que todos hemos oído hablar, pero de la que yo, particularmente, no conocía esta faceta, estoy hablando de Werner Heisenberg, Siendo alemán, no tenia muchas dudas de en que “equipo” jugaba, pero en la serie reflejan un tipo peculiar, en ocasiones incluso muy “hostiable”, ya me entendéis xD.

Tampoco el equipo contrario, es decir, los Aliados, salen muy bien parados de la historia, pero como siempre, recordad, la historia la escriben los vencedores!! y hemos de esperar mucho tiempo, para con un poquito de perspectiva histórica, analizar y criticar los acontecimientos. A toro pasado es muy fácil decir si algo funciono bien o mal, lo difícil es tomar decisiones en el momento y realmente, yo no envidio a los que tuvieron que tomar determinadas decisiones en aquel tiempo.

Finalmente, voy a cerrar con la critica dando la enhorabuena a los creadores de esta serie y recomendado encarecidamente que la veáis si os gusta la temática de la WWII.
Aniex
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-la-batalla-del-agua-pesada-operacion-telemark

No hay comentarios:

Publicar un comentario