lunes, 26 de diciembre de 2016

FUTURAMA


Sin duda alguna, cuando alguien me pregunta cual es la serie que mas ratos divertidos te ha proporcionado mi respuesta es Futurama!!! Que estoy malo en la cama y no me apetece ni moverme… hago un esfuerzo, cojo el portátil, un CD "Vervatin" viejuno en el que dice Futurama temporadas nosecuala capitulos x a x+14, lo pongo y yo y mis virus nos echamos unas buenas risas en paz y armonía… Que una novia te ha dejado… Futurama te hace olvidadla si ves un capítulo en el que Zoidberg se quita su caparazón y deja al aire sus encantos. En fin, Futurama me ha acompañado desde hace años en los momentos mas solitarios de aburrimiento insufrible y siempre ha mejorado mi estado de ánimo, SIEMPRE!!
Estamos ante una serie de animación de Matt Groening uno de los creadores de los Simpson, serie de culto para muchos, aunque yo me quedo con Futurama, su humor es mucho más ácido e irreverente. Los Simpson lo pueden ver niños y mayores y ambos disfrutan, Futurama los niños no la entienden y no les gusta, lo he comprobado empíricamente con mi hija xD

Por si hay algún ermitaño aislado de la civilización occidental que no conoce [...], voy a hacer una breve descripción:
Fry es un repartidor de pizza que en uno de sus repartos, por accidente, se introduce en una máquina de crionización que lo mantienen en un estado de suspensión 1000 años. Cuando despierta, el mundo es totalmente distinto y el tipo que proviene de 1999 ha de adaptarse al 2999 en un mundo que desconoce, no entiende ni lo intenta… es lo que se suele llamar un “pajarico” con menos luces que un carruaje del siglo XVI.
Con este simple argumento, se abre todo un mundo de posibilidades para los creadores, tienen vía libre para realizar una crítica muy aguda sobre nuestra sociedad actual, sobre todo la estadounidense, pero por su influencia mundial, también la nuestra europea, que aunque no es equiparable a la norteamericana, cada vez son más iguales.

El reparto de la serie es, en mi opinión, su punto fuerte y a continuación voy a pasar a presentarlos con una breve descripción:


  • Philip J. Fry : Repartidor de pizza reconvertido en empleado de empresa de mensajería Planet Express fundada por su tataratatara-sobrino, protagonista de la serie y mejor amigo de Bender.
  • Turanga Leela : La jefa de la nave espacial de reparto, ciclope, es decir, con un solo ojo, durante gran parte de la serie existen dudas sobre si es una extraterrestre o una mutante, da lo mismo, lo que esta claro es que es sexi a mas no poder!!! Existe una tensión sexual no resuelta entre ella y Fry.
  • Bender Bending Rodríguez : Robot doblador construido en Mexico, de allí su apellido… al fin y al cavo, como todo el mundo sabe, lo hispano nació en Mexico y España es una provincia de ese país centro-americano… Es sin duda, junto con Fry, su compañero de piso y mejor amigo, la salsa de esta creación animada, es putero, o como el dice, le gustan las Robot-Pilinguis, alcohólico, según él, para permanecer libre de oxido debe estar bebiendo constantemente, de hecho, solo se emborracha cuando no bebe, ludopata, gamberro, etc. Es un tipo cojonudo!! un “cuñao” de los buenos ;)
  • Profesor Hubert J. Farnsworth : Tatara tatara-sobrino de Fry, fundador de Planet Express y científico/inventor, un personaje indispensable en todas las tramas. Hay capítulos en los que sus inventos o sus convenciones de científicos son la trama principal y son capítulos desternillantes.
  • Dr. John A. Zoidberg : Un extraterrestre langosta con la boca llena de tentáculos y que es uno de los personajes más extravagantes y divertidos de la serie, si tuviese que elegir uno dudaría mucho entre Bender y éste.
  • Hermes Conrad : El administrativo de Planet Express es un secundario, pero cuando participa no te deja indiferente, es un rastafari jamaicano entradito en años y en kilos.
  • Amy Wong : Se que es de Marte, rica y de rasgos orientales, es novia de un personaje extraterrestre verde, que trabaja en Planet Express y que hay capítulos en los que pertenece a la trama principal y en otros casi ni aparece, no entiendo cual es su papel en la serie, pero esta, así que alguno tendrá y yo no lo he entendido ;)


En resumen y en mi humilde opinión, esta serie es de obligado visionado, su temática, su acidez y sus referencias constantes a la realidad científica y social de nuestro mundo la hacen una lucir sobre las demás, no es soez como South Park, no es tan “blanda” como los Simpson y es la antítesis de cualquier producto comercial de Disney, quién puede pedir más!!
[...]
Aniex
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-futurama

No hay comentarios:

Publicar un comentario