lunes, 26 de diciembre de 2016

Los siete magníficos (2016) The Magnificent Seven

Últimamente voy hilando las críticas como un máster, pero debéis saber que es pura casualidad… ¿o no? Los magos nunca revelamos nuestros trucos O_0.
Hoy nos ocupa una peli de del Oeste, una actual, al más puro estilo John Wayne pero con un negro de protagonista!! No es cualquiera, es Denzel Washington que a mí, particularmente, ya me garantiza una película entre correcta y muy buena, esa es la horquilla.
La película esta basada en su homónima del año 1960 es decir estamos ante un remake… la imaginación a muerto señores!!
Hoy voy a hacer una crítica esquemática sobre este filme:
Cosas Malas:
Poco realista
Argumento previsible
Personajes increíblemente increíbles
Cosas buenas:
Poco realista
Argumento previsible
Personajes increíblemente increíbles

Estaréis pensando que menuda mierda de crítica y yo estoy pensando lo mismo, así que voy a explicar un poco sin desvelar nada especifico.
¿Os acordáis del Equipo A? pues lo mismo pero en el Far West… ¿Qué me cuentas? ¿Qué no conoces el Equipo A? Joder!! Aquí se viene con un poquito de cultura seriefila/cinematográfica o no se viene!!
El argumento de esta película y del Equipo A coinciden en la simplicidad. Un malo malísimo, de esos que dices… Joder que malo es este tío, que cruel, que poca empatía despliega en su comportamiento!!, ya sabéis que tipo de malo ¿no? Pues ese malvado rico, que son los peores, por que un malo pobre es menos malo, tiene atemorizada a toda una población de colonos que “hacían las Américas”. Les amenazan con despojarles de sus tierras e incluso de sus vidas si no ceden a un chantaje previamente ejecutado por el malo maloso.
Los paisanos del pueblo buscan ayuda y contratan a un grupo de forajidos encabezados por un agente de la ley negro. Los reclutados, un total de 7, imagino que de ahí vendrá el titulo, llamadme perspicaz si queréis ;), son una fauna curiosa, un chino, un irlandés borracho, un indio, un caza-indios, un vividor, en fin lo mejorcito del Oeste.

Al final ganan los buenos y ya está. Ese es el argumento y es perfecto para esta película, sin pretensiones históricas, sin mensaje de fondo, sin denuncia social, nada!! Puro entretenimiento, dos horas de placer visual y argumento facilón que sirven para disfrutar de un rato de evasión y nostalgia de aquellas grandes pelis del oeste.
Aniex
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-los-siete-magnificos

No hay comentarios:

Publicar un comentario