jueves, 15 de diciembre de 2016

BLACK MIRROR


Esta serie ha sido una muy grata sorpresa para mí, alguna vez la había oído nombrar, había visto alguna referencia en la web, algún colega comentaba algo, etc. pero nunca me había detenido en el argumento de ella, la dejaba para otros momentos. Bien, el momento llegó hace una semana y vi el primer capítulo de la primera temporada. No quiero hacer spoiler así que solo voy a comentar cuales fueron mis reacciones ante el visionado… Primero expectativa, segundo risa, más risa, consiguió fijar mi atención, mi siguiente reacción fue incredulidad salpicada con una pequeña dosis de estupor que poco a poco fue aumentando hasta que llegué a la sorpresa, indignación y compasión, por último llego el asco-pena y la reflexión. Es decir, consiguió colmar mis expectativas a base de alimentar todos los sentimientos anteriormente enumerados.


Esta serie se compone de múltiples historias que duran un capitulo y en las que se nos coloca un “espejo negro” ante nosotros de cuales podrían ser los riesgos que corremos como civilización por el aumento de la “tecnologización” social que estamos viviendo. Los peligros de la red, los hackeos, la mercantilización absolutamente descontrolada de todo lo que nos rodea, en fin, el mundo que nos espera si una llamarada solar no lo impide… joder que oscuro me ha quedado este párrafo xD.

Mi punto de vista particular, quedando fuera de la critica, es que la sociedad siempre ha corrido riesgos en cada época y de una manera o de otra, vamos solventándolos. No hay nada que nos haga pensar que somos tan imbéciles como para autodestruirnos… ¿o si?
Lo dejo ya, que estoy negativo en cuanto al futuro.

Como ya he comentado, estoy empezando a disfrutar de esta serie y he terminado la primera temporada así que cuando la termine completa os invitare a una critica global y un posterior debate en los comentarios sobre vuestra opinión, a ver si el único raro que siente tantas cosas con un solo capitulo soy yo ;)
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario