lunes, 5 de diciembre de 2016

THE OFFICE


La Oficina, en principio, un lugar de trabajo donde miles de personas pasan sus jornadas laborales con mas o menos placer… por decirlo de alguna forma. Pero en este caso, es el nombre de una comedia del absurdo, creo que lo mas equiparable en lo absurdo es nuestro Museo Coconut.

La critica se refiere a la versión americana de la original inglesa de la BBC, aquí es donde aprovecho a decir que mucho criticar a los chinos diciendo que se lo copian todo… pero ojo con los amigos estadounidenses que también les gusta pensar poco y copiar mucho ;)
Alguien ahora, con buen criterio, podría llamarme hipócrita por criticar las versiones americanas de buenas series inglesas, pero tengo un argumento de peso. Yo no soy el que selecciona el contenido en las cadenas españolas y no tengo la culpa de que siempre compren sus productos a los EE.UU. Y pocas veces a nuestros vecinos mas cercanos.

The office es una serie que o te encanta o no pasas de cinco minutos de visionado, si no eres de humor absurdo ni lo intentes y así no te hago perder el tiempo. Pero si eres un poquito especial, te va a encantar, esta rodada como si fuera un reality show en el que las cámaras están “empotradas” en la acción y los personajes en ocasiones interactúan con ellas, al decir acción espero que nadie se lleve a engaño, acción hay -3, la oficina es de una empresa papelera ficticia, así que de acción, lo que se dice acción con tiros, coches volando y patadas dobles no hay nada. En ocasiones desearías que una patada doble impactara en la cara de algún personaje, especialmente uno, el personaje interpretado por el cómico Steve Carell , al que no conocía pero que me parece un muy buen cómico desde entonces, pero por lo demás, la acción no se echa de menos.

En resumen, una buena opción para echar unas risas sin tener grandes aspiraciones mas allá de pasar un rato divertido. Si yo fuera un critico pedante ahora escribiría algo del estilo a: Comedia costumbrista sobre las relaciones interpersonales de unos abnegados trabajadores del sector de la ofimática… pero no es mi estilo. Es una serie chorras para ratos chorras de personas cho… cojonudas!!! ;)

Por cierto, si os engancha la serie, vais a gozar ya que hay tropecientas temporadas... igual me he pasado, hay nueve temporadas hasta ahora xDD
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario