martes, 5 de enero de 2016

Palmeras en la nieve (2015)

Ayer volví a ir al cine. 4,80 € día del espectador en Barbastro, no está mal.
Iba con poco ánimo de ver esta afamada película, rodada en partes por tierras sobrarbenses, al final, no salí tan desencantado, no estuvo mal la peli.

El tema imagino que a todos os sonará. Españoles que se iban a mitad de siglo pasado a colonia española, la hoy conocida como Guinea Ecuatorial, a hacer dinero con las plantaciones de cacao.

El protagonista, Marius Houses, un montañés oscense viaja a una finca de cacao en Guinea, allí su padre y hermano ya están afincados, dirigiendo los trabajos (más bien currando poco). Lo digo porque los que es currar... escaso. Allí mucho ron, mucho baile y mucho culear, básicamente ah  y de paso tratar a los autóctonos muy autoritariamente.

A este entorno le metemos un poco de amor, amistad, pasión... y ya tenemos la peliculeta basada en la novela de Luz Gabas.
Algunos puntos que creo que hay que destacar:

La peli no está mal y Marius estará todo lo fuerte que quieran la mayoría de féminas hispanas pero... tiene unas trazas de andar y una cara de sanselo... que da risa la mayoría del tiempo.

Los paisajes, exteriores y escenografía buenos, no me importaría hacerme un viajecico por esas tierras.

Llamarme corto pero las relaciones familiares de lso personajes actuales con los de la época en cuestión me costaron cuadrarlos todos, que si nietos hijos primos hermano la mujer, la que iba a ser la mujer, la que fue... no estoy acostumbrado a esos árboles genealógicos tan enrevesados.

Luego alguno incongruencia.... la enfermera... pero que me estás contando si vivñia en un poblado con hijo y todo como iba cada día al hospital... muy forzado.

Para acabar, no está basada en hechos reales como tal, pero podría haber ocurrido o parecido y una vez más la conclusión es... que asco da el ser humano la mayoría de veces, que barbaridades y que sinsentido... que poco se utilizaba el cerebro y lo que es peor... que a veces se sigue sin utilizar.
Surya




3 comentarios:

  1. No está rodada en Guinea, los paisajes son Bielsa, Canarias y Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Has ido por que es una historia de gente de nuestra tierra o por Mario Casas??

    ResponderEliminar