domingo, 17 de enero de 2016

Circular por Bilbo - Pikotamendi (232 m.) 9/1/16

Aprovechando unos días en Bilbo. Un excursión jamacuca se produjo.
Una cosa sencilleta para bajar mínimamente los excesos navideños.
Este fue el recorrido.


Saliendo del ayuntamiento, subiendo por el barrio Matiko, callejeando, siempre pa´artriba, hasta llegar a Ciudad Jardín, oye unos chalecicos bien majos, justo antes habiendo pasado por encima de la vías del funicular.
Seguimos caminando, orientándonos por el mapa, porque marcado... se supone que hay baldosas verdes y con flechas en el suelo que creemos que te llevan al Anillo Verde de Bilbao, que es un camino de 70 km que rodea Bilbao, debe estar muy bien.

Bueno el caso es que no se muy bien si subimos por el Camino Molino de viento u por otro, ya que enseguida es un zona muy verde, con árboles, merenderos, praus, unas vistas impresionantes de Bilbo... el caso que Pikotamendi al canto.

La idea era hacer el recorrido de línea roja con unas 3 horas de duración. Pero desde el punto 3 un poco más adelante, caminando unos metros por arcén de carretera, enlazamos con la linea roja discontinua para llegar al nº 6 (saltándonos nº 4 y nº5) llegando al parque Etxebarria y de allí al centro a por los pintxos en un volau.
Quedó un paseo de unas 2 h, a la marchica, bien majo y resultón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario