martes, 30 de mayo de 2017

Headhunters (2011)

Otra película europea, si amigos, ante la falta de imaginación, creatividad y novedades destacables en el panorama "jolibudiense" me centro en nuestro cine, no tan comercial ni espectacular pero más imaginativo, irreverente y disruptivo.
[...]
Vamos al grano...
Un tipo pequeñajo con una mujer que no se la termina ni en mil años, con un casoplón inmenso, con un pedazo de auto esta viviendo claramente por encima de sus posibilidades, como dicen que hacíamos los españoles cuando te comprabas un piso de 68 metros cuadrados y te ibas de vacaciones a Salou. Trabaja de cazatalentos en una importante empresa, pero para mantener el nivel de vida que lleva, tiene que delinquir un poquito, por ello roba obras de arte, no se si para hacerlo se ha dado de alta de autónomo o lo hace en "B", la cosa es que en Noruega no consigue robar la obra de arte que le permita vivir toda su vida de ese palo hasta que un dia, en la galería de arte de su esposa, conoce a un tipo que tiene un cuadro que si le permitiría vivir el resto de su vida con ese ritmo alocado... pero allí empiezan sus problemas, y la verdad es que se lía pero bien!! No os cuento más que merece la pena verla ;)

¿En un principio parece que no es nada del otro mundo verdad? un argumento recurrente que hemos visto unas cuantas veces, ladrón que se mete con quien no debe y se lía parda. Es cierto, la historia no aporta nada nuevo, pero es la forma de contarlo donde nuestro primos nórdicos se salen!! El contraste entre el cine estadounidense y el europeo es abrumador a nuestro favor. Cuando la escena es de sexo, pues ves sexo, no una coreografía con unos movimientos de cámara determinados y unos planos que insinúan pero no enseñan, nada de eso!!! sexo explicito coño!!! cuando ves violencia, es violencia de la que te duele por empatía, de la que tienes que cerrar los ojos de vez en cuando mientra pones cara de puagggg que ascazo!!!... en fin, ya me entendeis, la cultura USA es distinta a la nuestra, aquí sería impensable que alguien andase con una pistola por la calle y allí sería impensable ver una vulva en una película de Ocean´s Eleven xD
 Resumiendo, estamos ante una, en mi opinión, buena película plagada de humor negro tirando a negrisimo, con giros muy buenos y momentos que flojean un poco, pero en conjunto un muy buen entretenimiento. Recomendada queda, ya me contareis que os parece;)
 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-headhunters
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario