miércoles, 17 de mayo de 2017

Imperium (2016)

Una película de subnormales supremacistas blancos en la que sale Daniel Radcliffe (Harry Potter para los amigos aunque él quiera huir de ese encasillamiento xD)
La temática neonazi siempre me ha llamado la atención, hace años que leí un libro muy recomendable, Diario de un Skin, que me ayudó a comprender que los tipos musculosos cachotas, con un coeficiente intelectual bajo cero y con esvásticas tatuadas hasta en el pito no eran peligrosos por sí mismos sino que detrás, manejando sus pobres e imbéciles mentes, había tipos realmente peligrosos, abogados, banqueros, gente de clase alta que utilizaban a los descerebrados como soldados de una guerra contra el mestizaje, la inclusión y la convivencia pacífica… los muy “iluminados” creen que Dios coloco aquí a los arios para gobernar la tierra y eliminar los subproductos restantes de la evolución humana o algo así.
[...]
Bien, pues el otro día vi la carátula de Imperium y automáticamente se me vino a la mente aquella carátula de uno de los peliculones de finales de los 90´s American History X con Edward Norton como protagonista, ¿¿la recordáis?? pues quedaos con esa, está, la de Imperium, es un querer y no poder, parece como si hubieran querido tratar el tema de los supremacistas de extrema derecha, el KKK y toda esa fauna con una película apta para todos los públicos.
Daniel Radcliffe interpreta a un agente del FBI, un analista sin experiencia de campo que es convencido por una superior para que se infiltre en una célula de supremacistas para detener un ataque terrorista. En principio todo pinta muy bien, el argumento es bueno y la temática también. Reconozco que la actuación de Daniel me resulta muy creíble aunque en cualquier momento creo que va asacar la varita mágica y lo van a fundir a hostias los skins xD
Pero algo falla, en ningún momento me llegué a enganchar al 100% creo que el fallo son las prisas, este guión y esta trama son para una serie, para ir explicando bien los entresijos de estas organizaciones, sus tentáculos en el poder, los medios de comunicación, etc. en dos horas no puedes explicarlo todo y a la vez contar cómo se desmantela un intento de atentado y menos cuando, como en este caso, la historia está basada en hechos reales. Por ello me parece que está muy mal planificada, al principio muy lenta y el final se ve atropellado, es un fallo de estructuración de la película.
Pese a todo, se deja ver medianamente así que os dejo la decisión a vosotros, si como a mi, os llama la atención la temática, no lo dudéis y echadle un vistazo, si no, pasad olímpicamente porque no os aportará nada más que la curiosidad de ver a Harry Potter sin magia.
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-imperium
Aniex

1 comentario: