martes, 2 de mayo de 2017

Gold, la gran estafa (2016) Gold

Película de esas que ponen cachondo a cualquier productor de Hollywood, una historia real, una estafa multimillonaria y oro, eso pone palote a cualquier neo liberal estadounidense!!!
Un tipo mediocre con una empresa prospectora minera heredada de su padre esta en la ruina, vende sus ultimas posesiones para perseguir un sueño y para ello se asocia con otro tipo desprestigiado con teorías geológicas desprestigiadas en una zona del mundo complicada, Indonesia. Descubren una veta de oro de la hostia!! la mayor encontrada en muchos años, por cierto estamos hablando de finales de los 80´s. Enseguida se corre la voz y empresarios, prospectores, fondos de inversión y pequeños inversores se quieren apuntar a la fiesta y así nos retratan durante gran parte del film como los "buitres" se van arremolinando al rededor del proyecto. Al final todo es una gran estafa en la que, incluso el protagonista, ha sido engañado, el final es previsible hasta la nausea, pero no lo voy a desvelar ;)
Mi impresión es que esta película no pasara a la historia del cine pero es un perfecto entretenimiento de dos horas para un fin de semana lluvioso. No hace grandes alardes narrativos ni tiene unos FX espectaculares, todo es bastante "plano" a excepción de Matthew McConaughey que tras su actuación en True Detective se gano toda mi admiración por su capacidad adaptativa y su metamorfosis física para encarnar a despojos humanos consumidos por el alcohol y el tabaco. Amigo Mat, si sigues aceptando proyectos de este tipo te vas a morir en cuatro días!!!
En este film es un tipo repulsivo, borracho, fumador incansable... casi le puedes oler el aliento al tipo!! da mucha grima y eso le hace grande, un guaperas haciendo de guaperas tiene -3 de merito, pero un guaperas haciendo de asqueroso de una forma creíble tiene +13 de prestigio y +7 de merito y como ya he comentado, en esta película el protagonista, por lo menos a mi, me resulta repulsivo y en ningún momento empatizas con el, ni cuando te cuentan que el es un estafado mas sientes pena por el. Así pues, mi recomendación es que si no tenéis otra cosa que hacer, veáis esta peli, pero sin agobiaros, no corre prisa ;)
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-gold-la-gran-estafa
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario