martes, 30 de mayo de 2017

The Tribe (2014) Plemya (The Tribe)

Estamos ante un drama adolescente que mezcla la violencia, el abuso, la prostitución, el amor y la muerte… alguno pensara que esta película es como esas de vampiros adolescentes que van al instituto por la sombra para no desintegrarse, PUES NO!!! Si no, no me habría tragado las dos horas de película ni borracho, ni drogado ni en coma!!
Lo que hace de esta película una experiencia distinta es que en dos horas de film, no oyes una sola palabra, la trama está basada en “una tribu” de sordomudos ucranianos.

Un zagal llega a un internado de sordomudos y se integra en la vida de “la tribu” de ahí en adelante, palizas, alcohol, sexo, en fin, cosas de chavales adolescentes, lo que hacíamos todos de jóvenes ¿no? … pues no, estos críos son mas “joputas” que la media y por si falta algo, un adulto utiliza a las chicas para prostituirlas en un aparcamiento de camiones.
Entre ellos hablan por lenguaje de signos. A priori, a cualquiera de nosotros que no conocemos el lenguaje, se nos tendría que hacer una película infumable, pero no, es una experiencia distinta porque a los 15 minutos ya no echas de menos ningún dialogo, el sonido ambiente y los gestos de los actores son suficientes para que vivas una historia que no te deja indiferente.
Esta misma película con diálogos seria un poco mierdosa, la historia de adolescente maltratado ya está muy quemada, pero presentada de esta forma tan original es mas inmersiva e impresionante, la recomiendo a todo aquel que no busque solo una película de entretenimiento y sobre todo se la recomiendo a todo aquel que luego se quiera “tirar el moco” de que ha visto una peli ucraniana de sordomudos jijijijijij, quedas de super cool, casi tanto como los que alardean de ir a ver cine iraní en V.O. sin subtítulos y dicen que la peli les ha encantado xD

 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-plemya-the-tribe
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario