martes, 16 de mayo de 2017

Captain Fantastic (2016)

[...]
La verdad es que es una peli que me ha sorprendido muchísimo dejándome sensaciones encontradas durante ella y después de verla.
El argumento más o menos viene a ser el de una familia bastante numerosa que viven recorriendo los bosques del Norte de EEUU, con su autobús, aislados de la vida moderna, el consumismo, las nuevas tecnologías... El padre les ha inculcado unos curiosos valores y formas de pensar a sus hijos. La repentina enfermedad y muerte de la madre hace que toda esta forma de vida se tambalee al tener que establecer algo de contacto con la civilización.
El padre que es nuestro queridísmo Aragorn, por lo tanto, Viggo Mortensen, hace un papelón, me parece un muy buen actor el de Nueva York. Su personaje es total representando la pureza, la naturaleza frente a la corrompida sociedad actual. Podemos destacar a los actores que interpretan a los hijos todos muy bien llevados tanto el hermano mayor, más protagonista, como el resto de hijos e hijas, voy a pararme a pensar cuantos son... Creo que 6.... Bueno que puedo mirar la imagen que he puesto arriba y contarlos, que parezco tonto. Sí son 6.
Bueno película para reflexionar sobre nuestro modo de vida, lo establecido socialmente, la educación de nuestros hijos (ya veis que son temas banales, como los que tratan en Sálvame Delux. El pensar que los dos extremos son malos, como en todo no? Bueno pienso yo, igual está leyendo esto un extremista y se le están revolviendo las tripas. Hay que decir que aunque los temas tratados son serios y trascendentales, la peli se hace amena y entretenida e incluso en algún momento divertida con lo cual es mérito del director haber conseguido esto y la profundidad que ya de por si sola tiene. El final muy correcto.
Mención especial a la secuencia del funeral de la madre... madre mía que cuadro, no diré más. Luego el funeral que le da la propia familia... impresionante cantando un versión muy bonita del "Sweet child of mine" de los mismísimos Guns N' Roses.
Espero que si la habéis visto comentéis algo por aquí y si no que os hayan entrado ganas de verla, sinceramente creo que merece mucho la pena.
PD: Si la veis y no os gusta... ale pues a criticarme de lo lindo, que también esta bien.
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-captain-fantastic-2016
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario