jueves, 8 de junio de 2017

Un monstruo viene a verme (2016)

Un monstruo viene a verme, película medio española medio estadounidense, de un director español que ya está alcanzando una fama internacional importante y no es para menos, tiene ya trabajos muy buenos.
Actores buenos, efectos especiales impresionantes, relatos presentados en forma de dibujos animados 3D excelentes… pero…
Me ha resultado larga, en ocasiones soporífera y no me ha llegado a enganchar en ningún momento, no se si por el excesivo cuidado narrativo, por los planos interminables donde no pasa nada ni nadie dice nada o por el argumento, que he de reconocer que no entendí cuando la vi la primera vez ni cuando la intente volver a ver para tratar de captar los matices que seguro que se me escaparon.
[...]

La resumo en dos patadas sin hacer spoiler…
Niño que vive con su madre que tiene cáncer y que se está muriendo poco a poco, su padre es un tipo que parece no querer hacerle demasiado caso, su abuela, (la gran Sigourney Weaver aunque no destaca especialmente en este film) le acoge para que no tenga que ver como su madre se consume.
El niño recibe las visitas de un monstruo en forma de árbol que le cuenta tres historias, sin duda, para mi, lo mejor de la película, y el niño tiene que contar la cuarta historia relacionada con un sueño recurrente que tiene el niño. La madre muere y fin, esto es a grandes rasgos, esta película.
Una película que trata sobre los sentimientos de un niño cuando sufre el shock de hacerse a la idea de que su madre va a morir… se que hay un tipo de público para estos argumentos, pero no soy yo por lo que no me siento capaz de valorar la película ya que no soy objetivo. Quizá es que como ya conocía un poco el argumento gracias a la inestimable ayuda de Telecinco en España que hace trailers spoilers de 30 minutos sobre las películas que financian, me daba una pereza tremenda verla y no estaba predispuesto a que me gustase. No soy crítico profesional y no tengo porque ser aséptico, se lo que me gusta y lo que no, los dramones que juegan sobre seguro presentándote una situación tan dura como la pérdida de una madre por parte de un hijo me parecen un tanto insultantes ya que buscan remover dentro de nuestros sentimientos y sacarnos la lágrima fácil sin currárselo demasiado, quien no va a retorcerse en su silla ante esa situación?!?!!? En esta ocasión la historia del monstruo y las mini historias que él cuenta casi arreglan la película, pero a mi no me llegó a compensar.
Llamadme insensible, pero no me gusta ver películas que me hagan llorar. Para sufrir siempre hay tiempo y yo veo pelis y series para evadirme de la realidad diaria un rato, no para sufrir, para eso ya me veo un telediario y se me caen unos lagrimones como puños.
 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-un-monstruo-viene-a-verme
                                                                                                                                      Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario