jueves, 8 de junio de 2017

Máquina de guerra (2017) War Machine

Anda!!! Una película de Brad Pitt y parece una peli de acción ya que va vestido de militar!! ¿Cómo es que se me ha pasado este estreno? A claro!! es de Netflix y no la han pasado por las salas de cine, por tanto no han colocado los carteles en mi cine de referencia, por el que paso habitualmente… Bueno, da igual, sea como sea, ya la he localizado y visto y esto es lo que pienso.
Se puede resumir en un montón de Wtf??!! o como se dice en mi país… hay va la hostia??!! o… Pero que cojones??!! o el onomatopéyico Eeeein!!??

Argumento:
La campaña militar en Afganistán va mal, va muy mal, no hay avances significativos y los mandos del gobierno están un poco cansados de la situación. Relevan al general al mando y colocan a uno nuevo, un tipo con mucha experiencia y que ha conseguido objetivos en Irak.
Este es el argumento, parece interesante ¿no?
Pues sí, es interesante el argumento y la ejecución en forma de sátira podría ser una idea brillante, pero… [...]
Pues si, ya estoy con mis peros!! Si queréis os digo que es una película cojonuda y me quedo tan ancho!! Mi compromiso con vosotros me impide hacer eso, me debo a la verdad de mis sentimientos, a mi absoluta libertad de opinión y a que mientras Netflix, HBO o alguna similar, no me pague una millonada por poner siempre bien a sus películas, no lo voy a hacer gratis!!! xD


Sigo con mi pero, que me despistáis con otras cosas y pierdo el hilo!!
El pero es que nos presentan a un general de cuatro estrellas interpretado magistralmente por Brad Pitt que a los quince minutos ya te resulta cansino, forzado y carente de gracia. El primer impacto es curioso y por eso piensas, Hostias, que bien hace Brad de imbécil integral con cara de Clint Eastwood en el Sargento de Hierro y una forma de andar y moverse que te dan entre pena y náuseas… Un personaje muy bien construido que al cuarto de hora ya te aburre.
Para solucionarlo, el film nos presenta de una forma excesivamente detallada a su equipo de trabajo que idolatran a su general, pese a que parezca deficiente, ya que ellos son más deficientes aun!! En fin, es una sátira basada en un libro y los personajes no pueden ser estándar tiene que exagerar los rasgos más necesarios para darle ritmo a la trama.
 A nuestro general y su equipo se les encomienda terminar con el conflicto afgano y durante la película nos narra las peripecias y vicisitudes que pasan en ese país y su excursión por Europa para recabar apoyo para terminar con la guerra.
Cada viaje, cada reunión, cada encuentro con los lugareños nos es presentada como una escena cómica, pero la verdad es que no me reí ni una sola vez en toda la película… bueno, para no mentir, si, si que me reí los cinco últimos segundos de película cuando me di cuenta de que a algún lumbreras de la productora se le había ocurrido la brillante idea de hacer una segunda parte de este bodrio fílmico… casi me meo de la risa!!
Yo soy partidario de la sátira y creo que todo se puede satirizar, pero el buen gusto te debe filtrar en que momento y ante qué situaciones se puede hacer broma de algo, bien, pues desde mi humilde punto de vista, hacer broma con los conflictos ILEGALES y ASESINOS de Irak y Afganistán no procede, aunque en la película presenten a los mandos Estadounidenses como anormales profundos, creo que ni para la población iraquí y afgana ni para las familias de los soldados muertos en esos conflictos esta película sea aceptable o comprensible.
Como conclusión os recomiendo que no perdáis dos horas de vuestras vidas con este “producto” de dudosa calidad y contrastado mal gusto. Si se quiere denunciar la incoherencia estratégica de los EE.UU. Respecto de sus conflictos armados, o se hace con una sátira ácida mordaz y bien trabajada o con un documental con nombres apellidos y responsabilidades de cada persona que contribuyó al desastre que los estadounidenses han producido en todo oriente medio… por supuesto con la ayuda de sus perritos falderos europeos, no vamos a cargar toda la responsabilidad en los yanquis!! ;)

 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-maquina-de-guerra-war-machine
                                                                                                                      Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario