jueves, 22 de junio de 2017

Monsters (2010)

Hoy traigo otra rareza de hace unos años, exactamente del 2010… ya se que estaréis pensando que soy un raro que trae rarezas, y estáis en lo cierto, ya conocéis mi opinión acerca de la nula capacidad de sorpresa y la imaginación bajo cero que está dominando en estos momentos la industria del cine “comercial” estadounidense y dado que escribo en un foro abierto al mundo, no quiero centrarme en el cine español, que, salvo contadas excepciones, aborrezco ni quiero hacerme el culto y comentar cine de autor iraní o cosas de esas ya que ni me gusta ni soy culto xD
Pretendo traer películas buenas para personas normales, de las que ni son muy cultas ni son extremadamente tontas, no se si me entendéis!!! Todo aquel que tenga la capacidad necesaria para no hacerse sus necesidades encima.
[...]
La película empieza con una narración que nos cuenta que el hombre ha encontrado vida extraterrestre y ha enviado una nave para tomar unas muestras, en su regreso a la tierra hay un problema y la nave se estrella justo en la frontera entre EE.UU. Y México, si amigos!!! Todas las cosas que le suceden al mundo tienen su epicentro en los EE.UU. y sus alrededores… ¿Casualidad o causalidad? Sea como fuere, ya es mala suerte que se nos caiga una nave llena de alienígenas, miles de años de soledad en el cosmos, encontramos vida en otro lugar y cuando la traemos, va y se nos cae!!!! Eso le pasa a mi hija pequeña que coge la taza de leche con las dos manos, camina despacio hasta la mesa, deposita la taza con cuidado, se sienta para disfrutar de ella y cuando ya parece todo correcto, le da con el codo sin querer y a tomar por saco la taza, la leche y todo el suelo sucio!!! Pero claro, ella tiene tres años y los de la Nasa tienen títulos universitarios, doctorados y mucha experiencia con el Kerbal Space Program!!! Podrían haber tenido más cuidado!!
La cosa es que los alienígenas colonizan una franja de terreno y se declara una zona de exclusión para contenerlos en ella.
Aquí viene la “denuncia social” imposible ya que la peli es de 2010… Los EE.UU. Construyen un muro de la hostia en la frontera con México, de hecho, yo creo que Trump vio un trozo de esta peli y de ahi saco la idea para su “Chorrasmuro” pero debería haberla visto entera ya que pese al muro, los alienígenas cruzan la frontera y comienzan a colonizar USA, un muro solo sirve para hacer graffitis!! cara panocha, a ver si te enteras!!! xD
En este magnífico contexto, un reportero gráfico recibe el encargo de su jefe y es que saque de México a su hija que esta haciendo el pijo y ahora tiene problemas para volver y los alienígenas se están poniendo muy violentos… así comienza una estrambótica historia que se va complicando poco a poco y que nos cuenta las peripecias de esa improvisada pareja para cruzar la zona de exclusión y volver a su casa, al norte del muro.
Estamos ante una peli de bajo presupuesto, con efectos especiales dignos de un chaval de 15 años con un Spectrum y el Paint de Windows 3.1 pero que se defiende con mucha dignidad y sorprende a ratos y a ratos aburre… en conjunto la definiría como: “No esta mal pa lo que les ha costado”.
De toda la película, lo que más gracia me hizo fueron los dos o tres segundos finales, me pareció una forma de terminar muy elegante a la par que cargada de humor e ironía… no puedo explicar mas porque jodo la gracia, pero si le dais una oportunidad, me daréis la razón, creo xD
 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-monstruos
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario