jueves, 15 de junio de 2017

Orgullo + Prejuicio + Zombies (2016) Pride and Prejudice and Zombies

La verdad es que hay varias formas de llamar la atención de una peli. Muchas veces con buenos trailers o incluso con campañas de publicidad muy potentes. En este caso, como no sabía nada de la existencia de esta película el título ya me dejó con la cara torcida. Tuve que leerlo tres veces para asimilarlo momentáneamente, así se llama la peli que paso a comentar...

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

Descarté leer nada y me dispuse a verla, así a las bravas a ver que se escondía bajo este título tan curioso.
Una vez vista ya me di cuenta de que se mezclaba el sobre-saturado género zombie con algo más tradicional de corte romántico. (por lo visto las ubres de la vaca de cine no-muertos... tiene leche para dar, vender y regalar)
Aunque aparezcan zombies y algún miembro volando por los aires la parte romántica es la que se impone y coge las riendas.
La historia sería lago así: Londres y alrededores está amenazada por los comedores de cerebros, estamos hablando de la ambientación en una época victoriana. Un grupo de hermanas, que han sido entrenadas en Oriente para luchar, intenta combatir a los zombies. A la vez de todo esto varios son los pretendientes para una de las hermanas. Por lo tanto se entremezclan luchas contra los no-muertos con típicas situaciones de amor, pedidas de matrimonios, engaños, malentendidos... con toda la parafernalia de los aristócratas de los s XVIII y IXX... vamos lo típico. Al final tendrán que dejar a un lado todo esto para enfrentarse a los zombies.
Con todo este batiburrillo nos encontramos ante un peli algo entretenida, Con una muy buena ambientación, tanto de los aristócratas como de los propios zombies. Tiene algún punto que te puede sacar un sonrisa. Me gustó bastante la escena que luchan los dos protagonistas (acción potente y algo picarona, que más e puede pedir). Momentos gore podríamos decir que son muy suavecitos, siendo la parte final la que reciben más protagonismo (menos mal).

En mi humilde opinión podríamos decir que no creo que entretenga mucho a los que les va la temática de los muertos vivientes y tampoco apasione a los que se dejan llevar por los romances elegantes ambientados en siglos pasados.

PD: Como curiosidad el final final... está después de los créditos. Un punto curioso, la verdad.
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-orgullo-prejuicio-zombies
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario