miércoles, 5 de abril de 2017

THE WALKING DEAD -season7


Pues ya esta, ya ha terminado la séptima temporada de la afamada serie de zombis que está acaparando la atención de los serie-filos año tras año desde hace ya algunas temporadas.
La temporada comenzó con un capitulo brutal, excesivamente brutal y explicito, incluso por momentos, destilaba mal gusto y eso, hablando de una serie de zombis donde en cada capítulo se decapita, mutila y atraviesa a multitud de seres “caminantes” y algún que otro “humano” que en muchas ocasiones son tan “joputas” o más que las pseudocriaturas que dan titulo a esta producción, es mucho decir.
Esta temporada ha estado muy marcada por Negan y “los salvadores”, un grupo de personas que, al más puro estilo medieval, han tomado posesión de una región por la fuerza y tienen a las distintas sub comunidades sometidas bajo su yugo, por supuesto utilizando la amenaza, coacción y asesinato, como en los mejores tiempos de aquella época de muerte y destrucción comprendida entre la caída del imperio romano y el descubrimiento de América.
Quien haya estudiado historia o haya jugado al Total War Medieval sabe que una vez conquistado un territorio tienes varias opciones, entre ellas destacaban dos, por lo menos en mi estilo de juego, la subyugación o el exterminio, yo, por mi educación católica, aunque me declare agnóstico, es innegable el poso del cristianismo en nuestra actitud y moral, era más partidario del exterminio, no por placer, si no por razones humanitarias… mejor que dejen de sufrir ya que no tenerlos esclavizados, aunque eso merme mis ingresos para futuras campañas y cruzadas en oriente… beatificación de Uno de Huesca ya!!!!
Los Reyes Católicos, por ejemplo, no compartían mi opinión, eso lo saben bien nuestros hermanos hispanoamericanos que sufrieron nuestro “descubrimiento”.
A lo que íbamos, que me distraigo… como iba diciendo, el aliciente de esta temporada ha sido ese, la relación entre las comunidades y “Los Salvadores” con Negan a la cabeza, un personaje muy intenso que ya analice en este post hace unos meses… ahora bien, y aquí empiezan mis reticencias sobre la línea que está siguiendo la producción de este afamado producto televisivo, tengo la impresión desde ya hace algún tiempo, de que el plan futuro sobre esta serie es exprimir hasta el hastío, ordeñar la trama hasta que no quede leche en la teta!!! Y eso me entristece porque una vez más, el capital se impone al pensamiento. Siempre he tenido la impresión de que gracias a no tocar determinados temas importantes de la trama, se estaban dejando las puertas futuras abiertas para poder continuar hasta el infinito y eso, señores productores que influyen sobre los guionistas, no es buena idea. ¿No aprendieron nada de Perdidos o aun más claramente de Prision Break?
No me atribuyo la representatividad de todos los serie-filos, hablo a título particular, pero creo intuir que a las personas les gustan las historias bajo el formato tradicional de Introducción – Nudo – Desenlace y en la serie que nos ocupa, el nudo se está convirtiendo en un “nudo gordiano” del que no se intuye una transición hasta el desenlace… para más inri, esto días ha corrido como la pólvora la noticia de que la productora de la serie quiere que dure veinte años…VEINTE AÑOS!!!!, no señores, no, de eso nada, por lo menos conmigo no cuenten, ya he aceptado que obvien el tema de la causa de la “infección” que no toquen el tema de una posible cura, que se olviden del resto del mundo, que nos hayan intentado meter un gol con la producción hermana Fear the Walking Dead, etc, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es ese “secuestro” de fans sine die por una codicia corporativa desmesurada.
[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-the-walking-dead-temporada-7
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario