martes, 18 de abril de 2017

El último mohicano (1992) The Last of the Mohicans

No suelo ver películas en la tele pero el otro día...no me pude resistir a ver este peliculón. Sí ya lo sé, cómo es que aún no la había visto? Son cosas que vas dejando...

La verdad es que es muy amena, hay aventuras, historias de amor, violencia, momentos épicos... la banda sonora se sale, por cierto tiene un Oscar, ha sonido.... no sé si ahí se incluirá la banda sonora. Si no es así no tiene ni puta idea.

Si no la has visto ya tardas.
Os dejo un sinópsis muy completa cogida de la red:

Durante una cacería, Nathaniel (Daniel Day-Lewis), hijo adoptivo semicaucásico de un indio que se considera el último de los Mohicanos, Uncas y su padre encuentran huellas de indios guerreros y los siguen. Por el camino, una columna de soldados ingleses que transporta a las hijas del coronel Munro hasta su padre, es asediada por indios guerreros. Las hijas del coronel sobreviven junto con al oficial Duncan, que esta enamorado de una de ellas, mientras que los soldados son asesinados y solo se salvan gracias a la intervención oportuna de Nathaniel y los suyos.

En la matanza de los soldados ingleses interviene un indio, Mawa (Wes Studi), que supuestamente era su guía y que odia a Munro con todas sus fuerzas. El objetivo de Mawa era asesinar por venganza a las hijas del coronel Munro.

En esos días Francia e Inglaterra están en guerra por el territorio del Canadá, y Munro defiende un fuerte en la frontera a donde son conducidas las hijas de Munro por Nathaniel. Allí la situación inglesa ante los franceses es comprometida por el continuo asedio de estos últimos.

Cora, la hermosa hija mayor de Munro y pretendida del oficial inglés superviviente, se enamora de Nathaniel creando conflictos con quien era su prometido hasta entonces.

La derrota de los ingleses en el fuerte obliga a la evacuación de sus habitantes a través de territorios hostiles hacia la costa. La columna inglesa es atacada por los indios guerreros al mando de Mawa, quien asesina cruelmente al coronel Munro sacándole el corazón con su cuchillo, en venganza por actos antiguos de los que según Mawa el coronel Munro tenía la culpa, y se apodera de sus hijas para sacrificarlas.

Cora es rescatada por Nathaniel, quien logra convencer al jefe de Mawa que la deje ir, sacrificándose por ella al oficial inglés Duncan, quién se entregó por amor a Cora, en cambio su hermana, Alice, es dejada en las manos de Mawa.

Finalmente, el "hermano" de Nathaniel, Uncas, muere al tratar de salvar a Alice por amor, luchando contra Mawa para salvarla, y ésta, que estaba enamorada de él, se suicida arrojándose por el barranco. El padre de Uncas se venga matando a Mawa en una pelea a muerte, y lo logra quedando así "EL ULTIMO MOHICANO".
ecured.cu
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario