Nos desplazamos a la localidad ribagorzana de Arén. Muy bonita por cierto, Después de por error subir a los restos del castillo, en principio no queríamos, nos dispusimos a realizar la ruta circular que queríamos hacer.
Lo primero es encontrar el inicio. Si al pueblo se accede por su parte Este, debemos cruzarlo todo, nosotros lo hicimos a pie, para llegar a su zona Oeste y allí poder elegir en que sentido haríamos la ruta circular.
Nosotros decidimos hacerlo en el sentido de las agujas del reloj. Nos encontramos la Font Vella, conjunto de fuente, lavadero y abrevadero. La ruta está perfectamente señalizada como PR-HU 46.
Todo tranquilidad y paz, da gusto caminar por aquí. Seguimos el sendero hasta encontrar un puente de madera,
Justo unos metros después de este puente, giraremos hacia a la derecha comenzando ya la vuelta de nuestra ruta circular.
En este punto podríamos continuar hasta el yacimiento Blasi donde hay huesos de dinosaurio .
Nosotros tomamos la senda que nos lleva de nuevo a Arén por la otra orilla del barranco. Buena parte entre muros de piedra poco a poco nos devolverá las vistas de los primeros huertos y casas con lo que ya nos anuncia el final de la ruta.
Ruta muy recomendada para toda la época del año. Prácticamente si desnivel, con buenos paisajes, se pueden ver alguna aves (de hecho es ruta ornitológica) y que en menos de una hora estará finalizada. Muy apta para niños y familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario