lunes, 16 de enero de 2017

BRON / BROEN / EL PUENTE


Grato descubrimiento el que hice a finales de 2016...parece que fue hace mucho, pero solo han pasado dos semanas xD… a través de uno de mis friki-medios de información. Se trata de un producto de factura compartida entre nuestros primos del norte suecos y daneses. Como habréis percibido a trabes de mis criticas, no le hago ascos a nada, no estoy centrado en el mercado mayoritario de ocio y manipulación norteamericano, mi filtro se basa en la calidad indistintamente del origen del producto… entonces alguien me echara en cara que no he comentado ningún producto español y yo vuelvo sobre mis pasos y repito, mi filtro es la calidad, LA CALIDAD!!!

Bron/Broen El Puente es una serie policíaca de las buenas, de las que no necesitan entretener a los espectadores con efectos especiales de la hostia, persecuciones automovilísticas dignas del Carmagedom ni protagonistas salidos de la ultima pasarela de la moda de Milan con una tensión sexual no resuelta que te dan ganas de que se pongan a follar en cualquier momento sobre la mesa de una comisaria mientras interrogan a un sospechoso. Esta serie te engancha en primer lugar por el guion, en segundo lugar por Saga Norén,( para mi, sin lugar a dudas, el descubrimiento del año como personaje, tanto de serie como de película, luego me centro mas en ella) en tercer lugar por el guion y en cuarto, por la trama tan bien hilada donde todo encaja, no hay lagunas y los personajes entran y salen de la misma con una agilidad pasmosa, es decir y siento ser reiterativo, POR EL GUION!!

La serie comienza con la aparición de un cuerpo en el puente que une Dinamarca y Suecia, justo en la frontera entre ambos países, mitad cuerpo a un lado y mitad a otro, esto obliga a los dos estados a compartir la investigación y para ello forman un equipo curioso, Saga Norén y Martin Rohde. Ambos pertenecen a la policía de homicidios de sus respectivos países. De los dos, en un primer momento, destaca y centras tu atención sobre Saga. Si no es hermana de Sheldon Cooper, son primos o parientes lejanos, en ningún momento de la serie queda claro si esa chica es así por algún síndrome o porque es como es, pero la verdad es que en ocasiones parece un robot, tiene la misma empatía que mi ficus de plástico del salón… pensándolo mejor, creo que el ficus del salón tiene más, por lo menos esta callado xD
Sea como fuere, lo de menos es saber porqué Saga es como es, solo debéis saber que los dos policías forman una pareja que nos va mostrando, guiando y en ocasiones liando, en la investigación de un caso que perturba la paz existente en esos oasis de sociedad del bienestar nórdico.

Con el pretexto del caso que ocupa a los policías, creo que los creadores de la serie han querido dar un toque de atención a sus sociedades tan idealizadas por muchos y que sin embargo sufren los mismos problemas que las demás y que se puede resumir en una palabra, desigualdad.

No voy a contar nada más, solo os invito a que la veáis, estamos ante una serie que me recuerda a la película Seven, en ocasiones al Doctor House, en otras a Sheldon Cooper y que incluso entre tanto tono gris policíaco, falta de sol en esos poblados, humo de cigarrillos y temáticas escabrosas, han conseguido que caiga alguna sonora carcajada de cuando en cuando. He pasado muy buenos ratos viéndola, con eso me quedo y eso os transmito como fin de crítica…
Existen 3 temporadas de esta serie, he completado la primera y voy a comenzar la segunda con intriga sobre como continuara ya que en la primera temporada el caso queda cerrado. También tengo entendido que los USA, como viene siendo habitual, han fabricado un remake a su estilo que merece todo mi desprecio e indiferencia. Si ya esta hecha la serie, para que cojones la tocáis y la llevais a vuestro terreno!!! siempre sereis unos cazurros ignorantes de la vida egocéntricos, conocer otras culturas, otras sociedades y otras formas de vida en el mundo os ayudará a crecer y a no ser tan manipulables... pero solo es mi opinión ;)

https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-bron-broen-el-puente
Aniex

1 comentario:

  1. o copia o remake de el...

    http://osjamacucos.blogspot.com.es/2016/04/the-tunnel.html

    ResponderEliminar