jueves, 12 de enero de 2017

¡Canta! (2016) Sing

Canta! Es una película de animación de esas típicas que llegan en navidad y que trae consigo un volquete de merchandising que te hace sentir casi obligado a verla para no sentirse apartado del mundo… A Disney le tengo una tirria que no puedo con ellos por ese motivo, pero he de reconocer que Universal me da el mismo asco, si no más, por la utilización que hace de sus creaciones infantiles para conducirlos por la senda del consumismo de productos, en muchas ocasiones, malos para la salud, verdad McDonals?!?!?! ;)
Bueno, pues la película es, en mi humilde opinión, un bodrio-musical de radio-fórmula asquerosa con un argumento facilillo, de consumo rápido y con una innovación en el apartado de la animación por ordenador poco menos que penosa.
Una serie de “animalejos” que viven como los humanos, con sus ciudades, coches, trabajos, y todo lo que el ser humano ha creado para satisfacer sus necesidades reales e inventadas, participan en un concurso que organiza un productor de teatro arruinado que quiere relanzar su teatro a toda costa. Si, lo se, esto es como un Operación Triunfo pero con animales… aunque en este OT los animales son seres inventados y en el OT de verdad, hay humanos que resultan heridos, muchos de muerte xD.
Pues eso, imaginaos un OT de una hora y media con una trama facilona y con un final feliz… ya tenéis una aproximación a Canta!
Ahora bien, ya viendo la película, mi zona cerebral crítica se iluminó como un árbol de navidad en varias ocasiones, el problema es que mi zona cerebral crítica está justo al lado de mi zona cerebral gilipollas y linda por el norte con mi zona cerebral absurda y por el este con mi zona cerebral imbécil, por lo que, en mucha ocasiones no se si lo que pienso es una crítica fundada, una gilipollez, una imbecilidad o una absurdez. Mi mujer dice que debe ser una mezcla de todas ellas, su zona cerebral crítica es más amplia y la domina mejor xD

Una serie de preguntas asaltaron mi mente durante y tras el visionado de esta tortura que hoy nos ocupa:
¿Porque ponen animales a comportarse como las personas?

¿No se dan cuenta de que los niños, luego, cuando van al pueblo y ven a una oveja que solo come hierba y caga conguitos, se llevan un chasco del copón cuando no es capaz de mantener una conversación fluida con ellos más allá de repetir machaconamente Beeeee, beeeee?

¿Porque el protagonista es un empresario Koala?

¿Porque su ayudante es subnormal?¿Empresario “listo” y asalariado subnormal?

¿Porque la cerdita es la que debe cuidar pacientemente y sin rechistar su piara de 25 cerditos y su marido es un “huevón” que no sabe ni ponerles la leche en el desayuno?¿No es eso apología del machismo?

¿Que cojones hace el Koala, en una de las escenas, con una camiseta de Calatonia University, que en un primer momento me pareció que ponía Catalonia University?

¿Si los animales son como los humanos, cuando se comen un buen chuletón, es de humano o de buey?

¿Porque siempre que hay malos, en este tipo de películas, son rusos?

Y alguna pregunta más que se que provenían de mi Zona Cerebral Imbécil y no vienen al caso en esta ocasión… bueno, venga, va, os digo una mas que seguro que era de la ZCI

¿Si todos los animales pueden hablar, porque discriminan a las medusas que solo cambian de color y cantan Frank Sinatra? ¿Es eso racismo? XD

Como comprenderéis, esta película me dejó muy intrigado, pero como era un bodrio-musical para niños, no le di más importancia, al fin y al cabo, preocuparse por lo que ven tus hijos es de hippies y perroflautas, los hombres de bien confiamos en las Macro Coorp y su infinita sabiduría para que guíen nuestros pasos por el buen camino hacia la extinción.

[...]
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-y-un-poco-mas-by-uno-de-huesca-sobre-canta
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario