miércoles, 18 de enero de 2017

Lucena del Cid, subida a EL MORRAL hasta el Toll deCarlos. 03/01/2017

Lucena del Cid, subida a EL MORRAL hasta el Toll de Carlos. 

Bonita Ruta por los alrededores de Lucena del Cid, pueblo al que accederemos en coche desde Castellón para realizar una bonita ruta por los alrededores de Lucena del Cid.
Esta ruta la he hecho en invierno, pero es perfecta para hacerla con un tiempo más cálido ya que podemos aprovechar “La badina” al inicio de la ruta y el “Toll de Carlos” al finalizar la misma, para darnos unos buenos baños en el río.

Es una ruta muy sencilla de seguir, ya que viene muy bien indicada mediante carteles y marcas azules y blancas, y el sendero ha sido limpiado por  "Amics dels camins de ferradura de Llucena" por lo que nos encontramos durante todo el trayecto con un camino muy bien señalizado y limpio.

Comenzamos la ruta descendiendo desde el pueblo hasta “La Badina”  y pronto nos encontramos indicaciones de la ruta de los MOLINOS en nuestro descenso al río.
Llegando al río en las proximidades del área recreativa, cruzamos un puente colgante junto a “LA BADINA” donde si fuera verano me habría dado un chapuzón.
Pronto dejamos la ruta de los molinos y continuamos por el sendero marcado con marcas azules y blancas para dirigirnos al Mas del Morral, continuando la senda y subiendo progresivamente a la “Serra de la Creu” (creo que se llama así)
El sendero transcurre por zonas bastante bonitas cruzando varias MASIAS en el camino.


Realizaremos un pequeño trayecto por pista, que pasa junto algunos cultivos en el que a mi paso me encontré con agricultor de la zona y su temible perro guardián, que avisó de nuestro paso por los lindes de su territorio (perro tipo “perro patada” llamado “CHISPA”) el cual nos siguió durante 10 min haciendo caso omiso a los gritos desesperados de su dueño con las consecuentes risas que nos echamos su dueño y yo tras cruzar una palabras acerca de su temido guardián.

Terminado la ruta circular descendemos por otra senda dejando el pueblo de LUCENA siempre a nuestra izquierda al otro lado del barranco hasta llegar al “Toll de Carlos” zona junto a un antiguo Molino donde parece que se tiene que gozar en verano dándose un Chapuzón.

El rìo bajaba caudaloso, así que mi paso al otro lado me moje un poco los pinreles, buscando la mejor zona para realizar el paso, no así mi compañero 
Blas que a pesar de ser Invierno no se lo pensó dos veces y el primer paso que vio ahí que se lanzó dándose un buen baño.

Y así ascendemos de nuevo a nuestro punto de partida dando por finalizada la ruta.


Ruta sencilla de unos 15 km en total un desnivel de 720m acumulados, que realizamos en unas 4h 15 min más o menos

Por Oscar y Blas perro.







2 comentarios:

  1. Con esos posibles chapuzones que comentas... para pensárselo con el buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la solana durante 4 horas que te cae encima puede ser mortal en pleno mes de Julio!! (lleva mucha agua si se hace en verano)

      Eliminar