miércoles, 5 de julio de 2017

V/H/S Viral (2014)

Hace unos días, en la radio, escuche a Nacho Vigalondo hablando de su última película, la verdad es que el tipo me cayó bien a la primera, me pareció que era una especie de “troll” de los géneros, que le gusta plantear los proyectos desde el prisma tradicional del género pero retorciéndolo para llevarlo a otro nivel y sorprender al espectador… Como la mejor manera de comprobarlo es analizando sus trabajos, es lo que he comenzado a hacer.
He comenzado por VHS Viral que es una película coral que ejecutan distintos directores, entre ellos Nacho Vigalondo. Esta película está construida con una historia principal y otras micro-historias paralelas que comparten con la historia principal algo en común, las cámaras de video.
Todas las historias son de terror o gore, porque miedo no dan mucho pero sangre y amputaciones hay un montón. No os voy a engañar, la película en su conjunto es mediocre tirando a mala, te mantiene en tensión porque esperas el siguiente desmembramiento mientras te aguantas las náuseas del anterior, pero por lo demás, una película del montón y con una sobreexplotación del efecto de las rayas y el sonido de niebla en las imágenes captadas desde las cámaras manuales de los protagonistas.
En este proyecto, cada director monta una historia donde una cámara de video aparece y o es parte central de la trama o es utilizada para mostrarnos lo que sucede, en la historia de Nacho, la cámara es un mero testigo de lo que sucede en una historia que monta que es bastante rompedora. Me gusta el detalle de que la rodara en español e incluso en la V.O. los diálogos sean en español, la micro-historia no la voy a desvelar pero es un momento de ciencia ficción sangrienta muy perturbadora.
En resumen, esta película no me ha entusiasmado pero el trabajo de Nacho Vigalondo en este film me ha picado la curiosidad y quiero ver una película completa suya para hacerme mejor a la idea de lo que ya intuyo y es que este tipo no va a dejar indiferente a nadie, ya lo está consiguiendo en la industria americana, de eso no hay duda por los últimos proyectos que ha realizado… en fin, veremos si es un soplo de aire fresco en este sector artístico o termina siendo victima de los guiones fáciles y las películas comerciales. Lo veo difícil ya que analizando un poco su trayectoria, se aprecia que fue uno de los directores de Muchachada Nui y esos están mu locos, pero mucho!!!! No se dejara dominar por el capital, antes desaparecerá sin dejar rastro, jajajajajaja.
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-vhs-viral
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario