miércoles, 5 de julio de 2017

El último rey (2016) Birkebeinerne

[...]

Una de las principales cualidades de esta peli es que nos va a permitir viajar en el espacio y en el tiempo. Si te sumerges en la historia de esta peli viajarás hasta la Noruega de principio de siglo XIII, que oye con estos calores que hace por España, pues no esta nada mal, por lo menos te llevas un poco de refresco aunque solo sea visual.
Una vez ya ubicados, os cuento que la historia se centra en las luchas de poder y las intrigas de palacio (Un poco Juego de Tronos a la Noruega).
Al rey se lo ventilan rápidamente gente que conspira contra él y ansia su trono pero... parece que no va a ser tan fácil sentarse en el asiento que te otorga poder.
Ahora algo muy típico... el rey tenía un hijo bastardo (cosas que pasan en cualquier familia). Por lo tanto este zagal es el legítimo heredero, y que se va convertir en el único pensamiento de los que ansíann el poder, y no pensamientos de hay que niño más mono... no, como es normal en su caso, le quieren hacer mucha pupita.
Dos hombrecillos de la zona intentarán por todos los medio velar por la seguirdad de ese niño y que sobreviva, para que s econvierta en el futuro rey de Noruega.
Básicamente para no destripar más, esta es la historia.
Voy a destacar los magnificos paisajes de naturaleza salvaje, con sus abetos, su nieves, sus cabañas de madera... son impresionantes. La escenografía está muy conseguida y te lleva sin dudas al norte de Europa en la época medieval.
Los actores, sin haber grandes actuaciones, creo que cumplen su papel, no desentonan y resultan convincentes (pa' que más). Por encima de todo aluciné con su forma de desplazarse, con los caballos por la nieves, hay muy buenas secuencias y sobretodo con los esquies. Brutales los actores de las escenes peligrosas como esquían (allí tiene que haber campeones mundiales seguro). Esto último es una parte potente de la peli.
Con todos estos mimbres hay que decir que la peli es un poco plana y no acaba de enganchar del todo. En algún momento si te dejas llevar puede que hasta pierdas el interés por saber que pasa con la historia. Aunque he hecho pequeños spoilers... más o menos cuando la vas viendo ya sabes lo que va a pasar. Preciosos paisajes y exotica ambientación, escandinavamente hablando, para una historia trillada en, no voy a dedir cientos, pero si bastantes películas del estilo.
Para despedirme decir que uno de los actores principales Kristofer Hivju, el de la portada, tiene prácticamente la misma caracterización que en Juego de Tronos (os habíais dado cuenta). Pensando en que esta peli es del 2016, creo que se lo montó bien el tío e iba compaginando ambos rodajes con la misma ropa, menuda comodidad. Le viene al pelo "Matar dos pájaros de un tiro"
https://steemitimages.com/0x0/https://steemitimages.com/DQme84zT49SGtEJTjVXWoNFDrWUFepFTWBqh5JPjUwYdUQR/1.jpg
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-el-ultimo-rey
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario