jueves, 24 de noviembre de 2016

Jason Bourne (2016)

Peliculón de espías para un día lluvioso de otoño, esa es mi definición de esta película, ya se, ya se, no puedo decir solo eso, esperáis mas y allá va…
Esta es, hasta la fecha, la última entrega de esta serie de películas tipo James Bond moderno y más realista, en mi opinión, protagonizadas por Matt Damon, que creo que hace el papel de Bourne como si ya se sintiese mimetizado completamente con el personaje.

Han pasado unos cuantos años, mas de una década, desde la ultima entrega de esta saga que promete convertirse en un intento de digno sucesor de la saga Bond, aunque no me atrevería a pronosticar tan prometedor futuro, el panorama audiovisual actual es tan extenso y en ocasiones falto de imaginación que hace muy difícil que los aficionados al cine tengan referencias tan claras como en los 70 80 y 90…Traduciendo, que ahora cualquier “carnuz” de medio pelo te hace una película bastante aparente con un actor famoso y una cuadrilla de frikis con 3Dstudio, After Effects y el Paint de Windows y por tanto, la capacidad de sorpresa de nuestra generación es prácticamente inexistente, lo que comúnmente se llama “esta todo inventao!!”, pero dentro del panorama actual, aun hay productores y guionistas que se lo curran para sorprender por medio de las historias y las tramas mas enrevesadas que pueden parir sus sesudos cerebros, bien, pues en esta película no pasa, ni falta que hace por otro lado ya que el producto final cumple con las expectativas.

Tenemos un duelo en la distancia durante prácticamente toda la película entre Matt y Tommy Lee Jones, (spoiler alert!!!!) al final se juntan y no termina muy bien la cosa, uno muere.

Un duelo en la proximidad entre Matt y Vincent Cassel durante toda la película (spoiler alert!!!!) al final se abrazan y se dan muchos golpes amistosos, pero no acaban bien, uno muere.

Una relación peculiar entre la ayudante del señor Tommy, la señorita Ex Machina (Alicia Vikander) con el mismo Tommy y con el propio Matt (Spoiler alert!!!!) Esta relación parece una cosa, crees que finalmente es esa cosa pero in extremis, no es esa cosa… terminan mal, pero ni Matt ni Vikander mueren en esta ocasión.

Por supuesto, estando en 2016 y conociendo los millones de sucesos informáticos que estamos viviendo en estos tiempos, el tema hackeos, seguridad informática, privacidad en plataformas de redes sociales aderezado con unas gotitas de backdoors para la CIA y telefonía móvil mas localizadores personales, están totalmente incluidos en esta historia que nos está ocupando esta tarde.

Aparecen referencias a como la CIA, supuestamente, lleva a cavo operaciones donde le surgen, sin preocuparse en exceso por las consecuencias ya que siempre hay un cabeza de turco, que ahora se llaman “lobos solitarios”, al que endosarle el marrón creando las pruebas necesarias para que el gran público no sepa realmente lo que ha sucedido.

Y por ultimo para darle un poco mas de sabor, si cabe, a la cinta, tenemos múltiples escenarios a lo largo del mundo, desde la Atenas a las Vegas, pasando por Berlin y Londres y recordando tiempos pasados en Beirut

Peliculón de espías, no os la perdáis si no tenéis otra cosa que hacer, claro... ;)

No puedo terminar esta critica sin antes dar mi más sincera enhorabuena al fabricante de los vehículos de la Swat de las vegas, mil choques, explosiones, vuelos, derrapes y todo lo que imaginéis y la furgoneta intacta!!! Alguno pensareis, claro, la pobre criatura no sabe que son blindados… pero es que no se jode ni un intermitente, ni un foco, nada. Es indestructible!!
Aniex

2 comentarios:

  1. Jodo que diferencia de esfuerzo en la escritura.... poderoso caballero...

    Por cierto no he visto ninguna peli de esta saga, no me me dice na'

    ResponderEliminar