sábado, 5 de noviembre de 2016

Camí del Rec del Sola 31/10/16

Bonito paseo por las inmediaciones de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.
La ruta transcurre pegada a un canal de riego construido en 1880, que fue utilizado para el riego de los huertos situados en las laderas. El camino es prácticamente llano  de vez en cuando hay banquicos.
La ruta es de unos 4 km, pero hay varios puntos en los que puedes bajar a la ciudad a través de escaleretas, useasé, más o menos tú decides lo que andas.
He leído por allí que es muy bonita hacerla de noche, está habilitada con farolas para ello y las vistas de la ciudad iluminada deben ser bastante majetas.

La única dificultad... a nuestro modo de ver...encontrar la salida.

La salida se hace desde el colegio Sant Ermengol, situado más o menos detrás del hospital pero algo más arriba (esto es en Escaldes.... cerca de Caldea?.... relativamente).
La condición de las calles y nuestra propia jamacuquez hizo que nos costara un poco encontrar esta zona.


En esta imagen es donde lo empezamos nosotros... pero creo que no es el inicio inicio, quedaría un poquer mas a la izquierda.

A partir de aquí no hay ningún tipo de pérdida (ni de orina). Marcadísimo, con el canal , con las vallas, los bancos, con los carteles...
Nosotros por cuestión de tiempo decidimos bajarnos más o menos a la altura de la iglesia de Andorra la Vella (calculamos que aún quedaría un trozo de canal por recorrer)

Ruta muy bonita y recomendada, tanto con sol como con nieve.... para toda la época del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario