martes, 20 de septiembre de 2016

Las aventuras de Ford Fairlane (1990) The Adventures of Ford Fairlane

Diez años teníamos cuando se estrenó esta peli.
Ford Fairlane el detective rockanrolero.

Veo por la red que está galardonada según los premios denominados Razzie a Peor película, actor (Dice Clay) y guión- Razzie, perdonar que os diga pero no tenéis ni puta idea.

La película narra las aventuras de un detective más chulo que un ocho verde pistacho, que en Los Ángeles se ha especializado en investigar casos relacionados siempre con estrellas del rock. En esta ocasión a raíz de la muerte de un cantante en plena actuación se le complica la vida con matones, koala, persecuciones, guitarra por los aires, 3 Cds... Un típico caso que se va liando.

Todo hay que decirlo, buena buena no es, pero te descojonas con el protagonista. Es absurda en el interios pero ingeniosa y cachonda en lo superficial y sobre todo en el doblaje al castellano donde Pablo Carbonel hizo un trabajo increíble ble.

Lo normal es que a la gente no le guste, pero los fieras fieras... la amaran, la abrazarán y la harán imprescidible, una de esas pelis que vuelves a ver... y te descojonas de lo mala que es y cojonuda también. Es curioso que si hablas con peña que la ha visto seguro que podréis citar al unísono alguna de esas frases memorables que dicen....
"Tanto gilipollas y tan pocas balas."
"He oído gatos follando con más oído que este chaval."
 "Keith Richards se revolvería en su tumba si no fuese porque el muy mamón aún no se ha muerto." "Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón." "
"Toma una madalena, ridículo".
"Oye, como te vuelva a oír decir un taco te reviento la cabeza, ¿está claro?... ¡Ahora vete a tomar por culo por ahí!"
"Tengo un banco de jurelillos nadando en mis pantalones y naaadie me cree"

 PD: y la más grande "La madre que os parió hijos de puta"
Surya

2 comentarios:

  1. La mejor peli del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  2. es tremenda,peli que hay que ver almenos una vez en la vida.
    pa

    ResponderEliminar