lunes, 2 de enero de 2023

Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca (1980)

 

Pues ya está vista la segunda... o la quinta.

Muy bien también la verdad.
Me ha gustado los vehículos a cuatro patas del principio, del imperio, que parecen un perro o un búfalo, wapos wapos para tenerlos de LEGO, por ejemplo.

La peli en general sigue la estela de la anterior con lo que la hacía genial. Escenografía brillante, estamos en el año de la mayoría de nacimientos de los jamacucos.
Personajes,  se incorpora el gran y gramaticalmente desordenado Yoda y la tensión sexuaaarl entre Han y Leia va aumentando, que siempre es bueno. Ahora bien hay un personaje que me toca un poco los cojones y que no me gusta, de hecho sobra, no el personaje en si que alguien tiene que hacer de el papel tan importante, pero no me gusta lo mancio que es, legal, soso, cansino, con muy poca gracia. Mira que es primordial pero es más insulso que un caldo de agua. No  me gusta. El agraciado a tan lametable galardón es Luke Skywalker.

Ale sembrada la discordia me despido. En breve la sexta.
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario