martes, 1 de agosto de 2017

Vía ferrata de Vadiello o Canal del Palomo 14/7/17

A las inmediaciones del embalse de Vadiello se desplazaron tres miembros jamacucos para acometer al vía ferrata de la zona, denominada Canal del Palomo.
Estos fueron los intrépidos aventureros que se enrolaron en esta misión. Como podéis comprobar lo del material, lo llevamos bien aprendido.

IMG_6279.JPG

El coche lo dejamos en el pequeño parkin a la izquierda antes de llegar al final de la carretera.
Desde el mismo parkin sale un sendero que en unos 5 minutos nos lleva al principio de la vía ferrata.

IMG_6280.JPG

Una vez con la pared frente a nosotros acometimos el primer tramo, que para ser el inicio era algo intimidante, con algún que otro apoyo rebuscado y con un sol molestando incisivamente en la zona collejar.
Una vez superado esto, un pequeño descanso y un cartel amenazador. Se advertía que podría estar el material en mal estado y que la responsabilidad caía totalmente sobre el usuario. (por cierto un superhéroe se infiltró en la expedición y nos acompaño durante todo el recorrido)

IMG_6290.JPG

A partir de esta zona la vía ferrata se encañona. Buena sombra. Piedras curiosas. Vistas desconocidas. Sensaciones placenteras. Poco a poco fuimos superando las dificultades.

11.jpg

Avanzando con ganas y con inquietud, llegamos a una zona donde la dificultad, unida a la falta de una de las clavijas de metal a las que agarrase, nos dificultó mucho el continuar. El gran experto Edu colocó un daga lo que propició el poder superar las dificultades, no sin antes oír sollozos, asombros y recuerdos para todo el santoral.

22.jpg

Después de superar este mal rato, nos reímos una vez dejada atrás la medio tragedia superada. Continuamos chino chano con clavijas, mosquetones y demás avanzando si pausa alguna. Alguna conversación con tema banal seguro que se produjo.
Al poco rato llegamos a una zona en la que se presentaba un poco de vegetación y se acumulaba un poco de agua del barranco. Pared resbaladiza como regalo del la naturaleza. Mirar para arriba ya nos hizo pensar que en esta zona también tendríamos dificultades. Y así fue. Otra vez hubo que tirar de fuerzas sobre humanas y consejos del experto Edu para superar esta zona complicada que sería la última de estas características. Resaltar que por lo visto el cartel del principio tenía razón y por esta zona también faltaba alguna clavija.

IMG_6311.JPG

Una vez superado esto ya fue todo gozo y alegría, sin mucha conversación ya que lo pasos anteriormente citados nos habían restado mucha energía. Cuando parecía que aún no salíamos del barranco de repente, más vegetación, rocas como desprendidas y... el cielo azul cerca, nos indicaba que ya abandonábamos el cauce del barranco.
Un momento de duda para comprobar que el sendero giraba a la derecha y que continuaba lateralmente por la falta de la montaña todo el rato con piedra bajo nuestros pies y buena caída hacia el fondo. Buenas vistas desde la zona.

IMG_6322.JPG

Aún nos quedaba descender bien agarrados por una zona que nos hizo dudar, ya que descalar.... no está nada bien visto. Incluso el Edu concultó el movil, para no aclararnos nada jajaja.
Por último unos minutos de senda y... regresamos al aparcamiento.
Sensacional vía ferrata de unas 3 horas de duración, de dificultad K4, donde la madre naturaleza puso a prueba al ser humano y estos tres humanos con mucho respeto y algo de acojone valoraron el medio en el que se desenvolvían y concluyeron el reto.

IMG_6327.JPG

2 comentarios:

  1. Por que haceis estas cosas cuando no estoy??? cobrones!!! espero que cuando este hagamos algo!!!! y que la paternidad no te quite para seguir haciendo....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Si alguna vez os animais a veniros por aqui, el suegro nos deja una casica pa dormir y podemos hacer algun pateo y esta ferrata

    https://www.youtube.com/watch?v=d5f_TOuoc-8

    ResponderEliminar