lunes, 10 de octubre de 2016

Fonz - Pozo de chelo y Balcón del Cinca 9/10/16

Tratando de hacer la excursión al Ojo de la Fuente en Fonz... como buenos jamacucos no hicimos esa si no que hicimos los que a continuación viene descrito, habéis podido leer en el título y en el, mapa de abajo se indica. (color naranja ruta jamacuca)




Para iniciar esta ruta nos desplazaremos al la Plaza Mayor de la localidad de Fonz. Se asciende por la calle San José atravesando el arco, arco denominado de Francisco Codera. Seguimos sin abandonar esta calle en subida.














Al poco se acaba el pueblo entraremos en pista e iremos siguiendo siempre de frente sin coger ninguna de los ramales tanto a derecha como a izquierda, vamos to' tieso.





 Dejaremos a nuestar izquierda el desvio para la ermita de San Jose y una fuentecilla.


Al poco caminar un poco más de subida se pasa al lado de una granjas un poco en malas condicones. Mas piedra en el suelo. Esta pista muere en otra principal seguimos a la derecha.

Al poco rato llegamos a un super cruce de caminos. Allí. nos marca "Volcá y Mina Fores",  "Pozo de Chelo", "Palau y Alins del Monte" y " Mirador del Cinca".

Nosotros fuimos dirección al pozo de hielo, está a unos 100 m.














Volvimos al macro cruce y fuimos al mirador del Cinca, estará a unos 500 m.
Muy bonitas las vistas que desde allí hay de parte del valle del Cinca.






Zona de columpios y merendero (creo que para brasas también)para pasar un buen ratico.

Esta pseudoexcursión en poco más  de una hora está hecho sin ninguna dificultad (hay que señalar que nosotros anduvimos una hora más tratando de intentar coger el camino correcto para el Ojo de la Fuente... todo dentro de la normalidad jamacucamente hablando).

Nos queda pendiente hacerla más larga lleg ando al Ojo de la Fuente.

Panorámica desde el mirador



No hay comentarios:

Publicar un comentario