miércoles, 10 de julio de 2013

Presa Mediano a Trillo 4/5/13

Aunque ha pasado ya mucho tiempo quería escribir sobre esta bonita excursión realizada un par de meses atrás.


La ruta en concreto fue: Presa de Mediano-Congosto del Entremón-Samper de Trillo-Molino Aceitero de Trillo-Trillo.

Partimos desde la presa del pantano de Mediano.. Seguiremos por carretera cruzando unos túneles hasta que nos de la posibilidad de adentrarnos, siempre por senda  en el Congosto del Entremón, fabuloso desfiladero donde se encajan las aguas del río Cinca en el tramo situado entre la Pantano de Mediano y la cola del de El Grado.Buen lugar para ver aves y para disfrutar de la naturaleza en general. Llegaremos a la carretera de Ligüerre de Cinca a La Fueva. Continuamos la marcha por la carretera asfaltada hasta el núcleo de Samper de Trillo situado a la izquierda .
Allí después de la balsa tomáremos una senda a la derecha., poco visible, enseguida llegaremos a la carretera esta vez la cruzaremos y seguiremos senda, por cara nore por bosque muy húmedo.Bajaremos al barranco y este  descenso nos llevará hasta el antiguo molino aceitero de Trillo, hoy bastante deteriorados, situado junto al barranco de Santa Brígida.
Antes de llegar al molino
Continuamos caminando por las márgenes del citado barranco cruzándolo varias veces hasta alcanzar una pista que asciende con gran desnivel, en parte cementada..

Al final de la subida, un  mojón de piedras sia la derecha de la pista nos indica el camino antiguo que nos llevará hasta Trillo.

Excursión bonita a la par que poco conocida en la que empleamos unas 4h. y media en su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario